El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

El decimotercer signo del zodíaco, ¿una revolución astrológica?

Publicado:
Un astrónomo estadounidense recientemente perturbó la mente de muchos aficionados a la astrología, al indicar que todas las predicciones de los especialistas en esta esfera probablemente son falsas, porque el zodíaco realmente no es como se lo conoce desde hace milenios.

Un astrónomo estadounidense recientemente perturbó la mente de muchos aficionados a la astrología, al indicar que todas las predicciones de los especialistas en esta esfera probablemente son falsas, porque el zodíaco realmente no es como se lo conoce desde hace milenios.

De acuerdo a Parke Kundle, miembro del Comité de la Minnesota Planetarium Society, en los últimos miles de años, después de que los fundamentos de la astrología fueran formulados en el territorio de Asia Menor, la posición de la Tierra en relación al Sol sufrió alteraciones, por lo que ahora el zodíaco estaría integrado por un signo más, Ofiuco, o Serpentario, que igualmente 'influye' en la marcha de los acontecimientos. 

Según explica el astrónomo, debido a la alteración del eje terrestre en unos 10 grados -resultado del empuje gravitacional de la Luna, así como del Sol (aunque mucho menor en este caso)-, en los últimos dos milenios el Sol pasa en cada momento por una constelación distinta a la que se creía antes. Por eso, se produjo un 'retraso' de los signos zodiacales en aproximadamente un mes.

Asimismo, el periodo entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre estaría 'controlado' por el decimotercer signo, Ofiuco, al tiempo que los otros signos se habrían ido a parar a otros periodos del año.

Todos aquellos que toman la astrología en serio estarán gravemente desilusionados al saber que todo sistema astrológico al que se refieren en sus declaraciones resulta ser falso. Muchos astrólogos profesionales tampoco quisieran tener en cuenta los nuevos datos en sus complicados cálculos. Incluso, aparecieron en la red recelos de que el número 13 en el zodíaco pueda comprobar que el fin del mundo está cerca.

Sin embargo, los expertos en astrología afirman que el signo de Ofiuco en el zodíaco no es nada nuevo. Los antiguos dividieron el zodíaco en doce sectores y los bautizaron con los nombres de las doce constelaciones más destacadas que veían en cada una de las subdivisiones, pero tradicionalmente no tenían en cuenta ni Ofiuco, ni la decimocuarta constelación, Cetus, que ligeramente toca la banda del zodíaco.

Como explicó la astróloga Susan Miller a ABC News, en la astrología son los planetas, y no las constelaciones, las que ayudan a predecir el futuro, siendo las últimas solamente una herramienta de medición. En la evolución de la astrología, la cantidad de constelaciones que se tomaban en cuenta bajó de 50 a 18 y luego a 12, explicó la experta.

Por su parte, los científicos, incluido el mismo Parke Kundle, no dejan de afirmar que no hay ninguna conexión comprobada entre las constelaciones y los rasgos de la personalidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7