X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Or

Los órganos de la niña asesinada en el tiroteo de Arizona salvan una vida

Publicado: 15 ene 2011 14:00 GMT

Los órganos de la víctima más joven del tiroteo del pasado sábado en el Estado de Arizona, EE. UU., salvaron la vida de otra niña.

Síguenos en Facebook

Los órganos de la víctima más joven del tiroteo del pasado sábado en el Estado de Arizona, EE. UU., salvaron la vida de otra niña.

Christina Taylor Green, de nueve años de edad, fue una de las seis personas fallecidas en el atentado en Tucson, Arizona, cuando el joven Jared Lughner llevó a cabo un ataque con armas de fuego contra la congresista del Estado Gabrielle Giffords, asesinando a 6 personas e hiriendo a otras 14, incluida Giffords, durante un acto público realizado en un centro comercial el pasado 8 de enero.

A Christina, nieta de un famoso jugador de béisbol de Filadelfia, le gustaba el ballet, la gimnasia, la natación y el béisbol.

Por una triste coincidencia, la pequeña fallecida nació en una de las fechas más dramáticas en la historia reciente de Estados Unidos: el 11 de septiembre de 2001, día del ataque contra las torres gemelas de Nueva York.

Christina fue una de los 50 bebés cuyas fotos formaron parte de un libro titulado 'Rostros de la Esperanza' y finalmente ha terminado por darle la esperanza de una nueva vida a la niña a la que donó sus órganos.

Los padres de Christina, John y Roxana Green, agradecieron a todos las muestras de cariño respecto a su hija. John Green también comentó  que le "gustaría darle un fuerte abrazo”, respondiendo a la pregunta de si querría ver a la niña que ahora podrá disfrutar de una nueva vida gracias a Christina.

La niña fue enterrada ayer tras un funeral celebrado en la iglesia Elizabeth Ann Seton. En la ceremonia participaron muchas personas que llevaban flores en las manos y ropa de colores claros para acompañar a la joven fallecida en su último camino.

Una enorme bandera de Estados Unidos procedente de las torres gemelas fue colocada frente a la iglesia para homenajear a Christina.

El presidente del país, Barack Obama, ofreció un discurso en referencia al tiroteo en Arizona. “En Christina, todos nosotros vemos a nuestros hijos. Curiosos, llenos de confianza, enérgicos y llenos de magia”, dijo el mandatario sobre la víctima más joven del trágico incidente. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias