X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5OF

Un estadounidense demanda a WikiLeaks por causarle daños psicológicos

Publicado: 15 ene 2011 21:50 GMT

Las polémicas publicaciones de la página WikiLeaks sin duda han hecho mala sangre entre muchos altos funcionarios por todo el mundo. Pero un estadounidense se sintió tan afectado que planteó un pleito contra la página y su fundador Julian Assange. David Pitchford presentó una querella en la

Síguenos en Facebook

Las polémicas publicaciones de la página WikiLeaks sin duda han hecho mala sangre entre muchos altos funcionarios por todo el mundo. Pero un estadounidense se sintió tan afectado que planteó un pleito contra la página y su fundador Julian Assange.

David Pitchford presentó una querella en la corte de una ciudad de Florida, Estados Unidos. En el texto de su demanda, escrito con múltiples errores de ortografía, alega que la actividad de WikiLeaks tiene un efecto nocivo y le ha causado daños de salud. En concreto, el querellante menciona el empeoramiento de una hipertonía y una depresión, además de infundirle el miedo de que el mundo esté al borde de la guerra nuclear.

En base a estas acusaciones Pitchford pide que WikiLeaks deje de publicar documentos secretos y además exige 150 millones de dólares de indemnización. Sin embargo hay dudas de que la Fiscalía estadounidense abra la investigación de este caso bastante cuestionable.

Mientras tanto Julian Assange, acusado de delitos sexuales, se encuentra en Inglaterra donde espera la decisión sobre su extradición demandada por Suecia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias