X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5P9

Se prepara el primer proyecto multimedia de creación colectiva en español

Publicado: 16 ene 2011 21:43 GMT

El rápido desarrollo de las redes sociales y sitios web para compartir textos, música u otro tipo de información, ha generado la idea de una creación colectiva.

Se prepara el primer proyecto multimedia de creación colectiva en español
Se prepara el primer proyecto multimedia de creación colectiva en españolRT
Síguenos en Facebook

El rápido desarrollo de las redes sociales y sitios web para compartir textos, música u otro tipo de información, ha generado la idea de una creación colectiva.

Uno de los proyectos más ambiciosos puede ser el concurso 'To be continued' ('Continuará'). El proyecto permitirá a los internautas escribir en coautoría una novela con apoyo audiovisual. “Queremos crear una comunidad, que los escritores se conozcan entre sí y puedan seguirse unos a otros”, explica el promotor de la idea, Xavi Bru.

El Capítulo uno pertenece al escritor peruano Santiago Roncagliolo, ganador del Premio Alfaguara en 2006. Esta primera parte deja todas las puertas abiertas a la fantasía de modo que los internautas puedan empezar el segundo capítulo de cualquier manera impredecible.

A partir del 19 de enero de 2011, en la página www.tobe-continued.com, los concursantes registrados dispondrán de un plazo de cinco días para enviar sus variantes de lo que será el segundo capítulo. Las únicas limitaciones serán la longitud (de cinco a quince folios) y el idioma (español).

El jurado de seis miembros seleccionará el capítulo que servirá de punto de partida para el siguiente, y así sucesivamente. En total, durante tres meses se crearán los 15 capítulos de la novela colectiva.

Según los organizadores del certamen, lo más importante es la experiencia en sí y la oportunidad de conocerse para los autores. Por eso cada texto tendrá su pequeño foro para opiniones y comentarios de otros usuarios.

Pero el proyecto no podría estar completo sin el componente audiovisual. Por eso en el marco de 'To be continued' se convocará también un concurso de ilustración para la novela. Se aceptará todo tipo de imágenes tanto dibujos como fotografías. Además, se han abierto canales de Youtube y Spotify para que los participantes propongan canciones para ‘la banda sonora’ de la novela y vídeos si les apetece.

El ganador de cada turno del concurso recibirá un premio de 100 euros en metálico, un e-reader, el 1% de los derechos de autor y el voto en el jurado para elegir el próximo capítulo e ilustración, explicó Xavi Bru a la agencia EFE.

El fruto colectivo del proyecto será presentado en la Feria del Libro de Madrid en mayo-junio de 2011. Los lectores podrán escoger uno de los tres formatos de la novela, ya sea un libro tradicional, electrónico o una aplicación descargable con todos los materiales aportados por los participantes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias