El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Desmantelan en Madrid el mayor laboratorio de cocaína en Europa

Publicado:
La Policía española ha desmantelado en Madrid el mayor laboratorio de cocaína conocido hasta hoy en Europa. En una finca en la localidad madrileña de Villanueva de Perales incautaron más de 300 kilos de cocaína listos para su distribución, 33 toneladas de productos químicos, 2,7 millones de euros

La Policía española ha desmantelado en Madrid el mayor laboratorio de cocaína conocido hasta hoy en Europa. En una finca en la localidad madrileña de Villanueva de Perales incautaron más de 300 kilos de cocaína listos para su distribución, 33 toneladas de productos químicos, 2,7 millones de euros en efectivo, armas, vehículos de lujo y más de 470 teléfonos móviles. En total se han inmovilizado bienes y activos financieros por un valor de 50 millones de euros.

Según fuentes de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, en la operación denominada 'Colapso' han sido detenidas 25 personas de nacionalidad colombiana y española. La investigación había durado dos años.

Según EFE, una de las arrestadas, a la que le se ha intervenido la principal partida de cocaína, consultaba con santeros la viabilidad de algunos de sus negocios ilícitos vinculados al narcotráfico.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7