X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Qr

La principal 'droga' entre los mexicanos es el alcohol

Publicado: 18 ene 2011 19:15 GMT

México ocupa el 'honroso' tercer lugar en cuanto al consumo de alcohol en el continente americano, con un índice que abarca al 85.9% de la población (atrás están Colombia y EUA) . Además, unos 4 millones de personas abusan o dependen de esta sustancia, informó la Secretaría de Salud. Esta cifra e

La principal 'droga' entre los mexicanos es el alcohol
La principal 'droga' entre los mexicanos es el alcohol flickr / quite peculiar
Síguenos en Facebook

México ocupa el 'honroso' tercer lugar en cuanto al consumo de alcohol en el continente americano, con un índice que abarca al 85.9% de la población (atrás están Colombia y EUA) . Además, unos 4 millones de personas abusan o dependen de esta sustancia, informó la Secretaría de Salud. Esta cifra equivale en los hombres a uno de cada 10 y en las mujeres, a una de cada 50.

El mayor riesgo a padecer las consecuencias negativas del consumo de alcohol es para los jóvenes de 18 a 29 años de edad. En total el 15% tanto de hombres como de mujeres ingiere bebidas alcohólicas. Lo peor es que los adolescentes están copiando este modelo de comportamiento. Para ellos, el primer acercamiento al alcohol por lo general ocurre en una fiesta o 'antro'.

Esta enfermedad es un problema de la salud pública. De acuerdo con las cifras del Consejo Nacional Para las Adicciones (CONADIC), el 54% de los accidentes de tránsito mortales ocurren con el alcohol como aliado. De este porcentaje, en más de la mitad de los casos hay jóvenes de entre 16 y 30 años involucrados.

Según Mauricio Hernández, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el alcohol es una droga que provoca dependencia y da origen a más de 60 tipos de enfermedades. Se asocia con accidentes y lesiones, y es también responsable de causar serios problemas y daños sociales, mentales y emocionales, tales como la criminalidad y la violencia familiar, con elevados costos, no solo para las personas y las familias, sino para toda la sociedad.

Varios estudios realizados en el país indicaron que el consumo diario de pocas cantidades, asociado con las comidas, es poco frecuente; en cambio, se beben grandes cantidades por ocasión de consumo. Es frecuente que se consuma fuera del hogar y que luego se conduzcan automóviles, o que se acompañe a conductores que han bebido en exceso. También es frecuente que quien ha bebido se ponga en una situación de vulnerabilidad para ser victimizado, lo que coloca México como uno de los países con más riesgo en la región.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias