El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Rusia prohibirá a EE. UU. adoptar si no se firme el tratado correspondiente

Publicado:
El nuevo caso de torturas a un niño ruso por parte de sus padres adoptivos estadounidenses ha agudizado la necesidad de firmar sin demora el tratado con Estados Unidos sobre las adopciones de niños. "Rusia puede prohibir la adopción de sus niños por americanos si no se firma el tratado con Estado

El nuevo caso de torturas a un niño ruso por parte de sus padres adoptivos estadounidenses ha agudizado la necesidad de firmar sin demora el tratado con Estados Unidos sobre las adopciones de niños. "Rusia puede prohibir la adopción de sus niños por americanos si no se firma el tratado con Estados Unidos", declaró el defensor de los Derechos del Niño de Rusia, Pável Astájov, comentando el reciente escándalo.

"Sin este acuerdo Rusia no será capaz de controlar la vida de los niños rusos adoptados, si sus padres usan la violencia contra ellos. Han pasado ya cuatro etapas de las negociaciones, ahora el proyecto de ley se discute por segunda vez en todos los ministerios federales de Rusia y Estados Unidos. Espero que en un breve tiempo el acuerdo se firme y podamos proteger a niños rusos como Daniil Bujárov", afirmó Astájov. En caso contrario, según señaló el funcionario, "la parte rusa se verá obligada a regresar de nuevo a la prohibición de las adopciones de niños rusos por parte de padres de Estados Unidos y a la prohibición total de la salida de ciudadanos rusos menores".

El nuevo escándalo de maltrato infantil a un niño ruso en EE. UU. se conoció a finales de diciembre de 2010 cuando en un 'show' televisivo presentaron un vídeo donde una ciudadana de Alaska demostraba los métodos de 'educación' que aplicaba con el chico, como hacerle tragar a la fuerza salsa tabasco o ducharle con agua fría. Poco tiempo después se supo que el chico era ruso.

Pável Astájov caracterizó esta situación como "una tortura al niño, y no es ninguna forma de educación como lo trata de explicar la madre adoptiva". El funcionario subrayó que era necesario "tomar urgentemente todas las medidas necesarias para proteger al pequeño ciudadano ruso que se encontraba en una situación difícil".

El defensor de los Derechos del Niño en Rusia precisó que el cónsul general de Rusia en Estados Unidos ya ha partido rumbo a Alaska para prestar toda la ayuda necesaria al chico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7