X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5UR

El festejo del día de Santa Tatiana cancelado por el atentado en Domodédovo

Publicado: 25 ene 2011 18:12 GMT

En Moscú cancelaron la celebración tradicionalmente amplia y alegre del Día de Santa Tatiana, conocida como el 'Día del estudiante'. Mientras, los padres de la Iglesia Ortodoxa reflexionan qué hay en común entre la mártir de Roma Antigua y los muertos del atentado en el aeropuerto moscovita de Do

El festejo del día de Santa Tatiana cancelado por el atentado en Domodédovo
El festejo del día de Santa Tatiana cancelado por el atentado en DomodédovoRIA Novosti / Andrei Stenin / RT
Síguenos en Facebook

En Moscú cancelaron la celebración tradicionalmente amplia y alegre del Día de Santa Tatiana, conocida como el 'Día del estudiante'. Mientras, los padres de la Iglesia Ortodoxa reflexionan qué hay en común entre la mártir de Roma Antigua y los muertos del atentado en el aeropuerto moscovita de Domodédovo.

El fin de los exámenes de la tanda invernal coincide en la mayoría de las universidades rusas con el día de la patrona de los estudiantes, Santa Tatiana, y se destaca por el gran abanico de actuaciones en teatros estudiantiles, los concursos de belleza de las jóvenes y el brindis con los profesores con una bebida alcohólica tradicional, la 'medovuja', a base de miel. Pero esta vez, a Moscú llegó antes la tragedia sangrienta del aeropuerto Domodédovo y las fiestas se cancelaron.

Según los padres ortodoxos, el día de la mártir se convirtió en un pretexto más para recordar cómo se puede vencer el miedo con el ejemplo de la joven Tatiana:

“En Domodédovo se estableció el miedo después el atentado. Hoy, en el día de Santa Tatiana, recordamos que ella también derramó su sangre, se entregó a la muerte, pero venció su miedo. Los que murieron ayer no pensaban hacerlo. La muerte no fue su elección. La mala voluntad de una persona cortó las vidas de decenas de personas, que no llegaron a tener miedo. Puede ser que no haya nada en común entre la muerte de la mártir y la gente de Domodédovo… Pero entendemos que no es el último atentado. Y cada quien que lee estas líneas y las escribe, todos pueden encontrarse en el lugar de los pasajeros de ayer, sus parientes o amigos. Y esto significa que nosotros, cristianos, debemos estar preparados para la muerte cada minuto. Claro, no es una idea nueva, pero en estos minutos percibes su actualidad con agudeza. El miedo de la muerte se vence con el amor a Diós y una consecuente preparación para la muerte”, destaca el diácono Fiódor Liudogóvski.

“Para mi vida es Cristo, y la muerte, una ganancia”, destacó el apóstol Pablo en su carta a los Filipenses, que escribió desde la prisión. Uno de los ejemplos de seguimiento a esas palabras mostró la hoy glorificada Santa Tatiana, una joven que vivía en el siglo III en Roma y, teniendo un grado eclesial de servidora, realizaba servicios de caridad en la sociedad. Como esta verdadera cristiana no renunció a su fe, fue torturada, y murió. Su muerte, tanto como su vida, fue el testimonio de la Verdad. Y la gente que pasa su vida según los testimonios de Cristo, también puede lograr esto según los cristianos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias