El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Encarcelan en París a una actriz rusa que fue allí para recuperar a su hija

Publicado:
La actriz rusa Natalia Zajárova fue detenida en Francia y actualmente se encuentra en la cárcel de mujeres Fleury-Mérogis en las afueras de París.
Encarcelan en París a una actriz rusa que fue allí para recuperar a su hija

La actriz rusa Natalia Zajárova fue detenida en Francia y actualmente se encuentra en la cárcel de mujeres Fleury-Mérogis en las afueras de París.

Zajárova acudió a la capital francesa a la audiencia de la causa sobre la recuperación de la custodia de su hija de 15 años, a la que no había visto desde 2006. Sin embargo, a la entrada de la sala de audiencias del Tribunal regional de París fue detenida por la policía francesa y trasladada a la cárcel. En 2006 la justicia francesa la había condenado a tres años de prisión por el incendio de la casa de su exmarido, Patrick Ouari.

Natalia se mostró indignada por el arresto. La asociación francesa en defensa de los derechos humanos Stop Violence calificó el hecho como una violación del Convenio Europeo de Derechos Humanos, ya que nadie puede ser detenido en la sala de audiencias, pero la policía explicó que Zajárova fue arrestada justo a la entrada de la sala, es decir, que todavía no estaba dentro.

El Ministerio de Exteriores de Rusia comentó que había avisado a la actriz de las posibles consecuencias de su regreso a Francia y no había manera de impedir el arresto. Ahora los diplomáticos rusos piden cita con Zajárova, mientras su abogado, Benoit Desclozeaux, analiza la posibilidad de pedir la revisión de la causa.

Después del divorcio de Natalia y su exesposo francés, Ouari, su hija común, Masha, de tres años por aquel entonces, fue entregada a una familia de acogida por decisión judicial. Más tarde el padre recuperó a la niña y en 2008 la ingresó en un internado.

Hasta 2006 la actriz rusa había vivido en Francia, donde podía ver a Masha una vez al mes durante una hora. Luego abandonó el país para evitar cumplir con los cargos que se le imputaban. Ouari tampoco permitía que Masha viajara a Rusia, porque temía que su exesposa impidiera el regreso de la niña. En junio del año pasado Natalia Zajárova declaró que en Francia maltrataban a su hija.

Un Tribunal ruso devolvió la potestad de la madre a Zajárova, por lo que el pasado mes de diciembre la actriz se atrevió a volver a Francia. La sentencia del juzgado francés sobre esta causa será anunciada el 26 de abril del presente año.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7