Un videojuego que recuerda al atentado en Domodédovo

El atentado en el aeropuerto moscovita de Domodédovo, además de las consecuencias fáciles de suponer, planteó algunas cuestiones no típicas. Una de ellas es la violencia, pero no en la vida, sino en los videojuegos. Como primero señalaron en sus foros los gamers, hay un episodio del shooter popul

El atentado en el aeropuerto moscovita de Domodédovo, además de las consecuencias fáciles de suponer, planteó algunas cuestiones no típicas. Una de ellas es la violencia, pero no en la vida, sino en los videojuegos. Como primero señalaron en sus foros los gamers, hay un episodio del shooter popular 'Call of Duty: Modern Warfare 2' que casi repite la reciente tragedia en Moscú.

En el escenario de la misión del juego llamada 'Nada de ruso', el jugador se encuentra en un aeropuerto de la capital rusa (los creadores reprodujeron el aspecto de uno de las terminales de Sheremétievo) y debe matar cuanto más gente posible dentro. Después debe continuar su masacre cuando lleguen las fuerzas del Servicio Federal de Seguridad.

Esta misión fue excluida de la versión rusa del juego, pero en todas las otras ediciones quedó intacta. El crítico de media Danny Schechter comenta: “el entretenimiento virtual busca reflejar la realidad y la realidad refleja a los entretenimientos virtuales, pero los productores lo niegan”.

Aunque la directa relación entre las escenas de los videojuegos y la vida es bastante discutible, algunos creen que no se puede descartar la variante de que la motivación de un probable asesino venga de los creadores de las diversiones virtuales o, incluso, que el uso de videojuegos se utilice durante la preparación para los actos terroristas.

'Call of Duty' fue editado por la compañía norteamericana Activision en noviembre de 2009 y alcanzó el récord de ventas el primer día: unos 4,7 millones de copias. En unos meses, los beneficios de su distribución por todo el mundo llegaron a más de mil millones de dólares.