El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Volar sin niños cerca tiene otro precio

Publicado:
Basándose en una encuesta realizada entre los pasajeros de la clase business, varios analistas de viajes británicos llamaron ayer a las compañías aéreas a introducir vuelos sólo para adultos. Según un estudio reciente, el 74% de los pasajeros de la clase business o primera dicen que la prese

Basándose en una encuesta realizada entre los pasajeros de la clase business, varios analistas de viajes británicos llamaron ayer a las compañías aéreas a introducir vuelos sólo para adultos.

Según un estudio reciente, el 74% de los pasajeros de la clase business o primera dicen que la presencia de niños a bordo del avión es irritante. De allí que los comentaristas hayan instado a las aerolíneas a que introduzcan zonas libres de niños o incluso vuelos sin menores de edad a bordo.

La idea de los vuelos solo para adultos surgió a partir de una feria de negocios y comercio, celebrada en Londres la semana pasada. David Chapple, el director de la feria, dijo: “entiendo cuán frustrante es para los viajeros de clase business, que han pagado un precio extra para poder dormir y trabajar confortablemente, ser molestados por niños”.

La idea de por sí no es nueva, sino que se suma al coro de aquellos clientes de aerolíneas que han comenzado a crear grupos en Facebook, dentro de los cuales se exige que las aerolíneas adapten los aviones con espacios sin niños.

“Con mucho gusto pagaríamos extra por volar en una zona libre de niños”, afirma Ian Burford, pasajero frecuente entre Boston y otras ciudades estadounidenses, rabioso de su experiencia durante un vuelo de Los Ángeles al Reino Unido, cuando un niño sentado atrás pateó su espalda durante todo el vuelo.

Los usuarios de este grupo cibernético demandan poder decidir durante la reserva del vuelo si van a estar sentados cerca de un niño, aunque haya que pagar un precio extra.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7