X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/62k

La felicidad plena en Brasil está al alcance de una ley

Publicado: 5 feb 2011 07:59 GMT

El derecho a ser feliz. El congreso brasileño discute un cambio en la Constitución de 1988 para incluir la búsqueda de la felicidad como garantía social de los ciudadanos.

Síguenos en Facebook

El derecho a ser feliz. El congreso brasileño discute un cambio en la Constitución de 1988 para incluir la búsqueda de la felicidad como garantía social de los ciudadanos.

Dicha enmienda ya fue aprobada a finales del año pasado en la Comisión de Constitución y Justicia de la cámara alta y este año podría ser autorizada por el Senado. Después tendría que pasar exitosamente la Cámara de Diputados.

La organización no gubernamental Movimiento Más Feliz fue la que lanzó esta iniciativa. Mauro Motoryn, su coordinador, comenta que la idea viene de experiencias similares adoptadas en Francia, el Reino Unido, Japón, Corea y los EE. UU., donde el derecho a buscar la felicidad está incluido en la Constitución Nacional y el Estado se hace responsable de garantizar las condiciones para que cada ciudadano pueda conseguirla.

"En Brasil tuvimos un crecimiento económico sin el crecimiento social esperado. Con la enmienda constitucional queremos provocar la discusión, buscar su aprobación y crear las condiciones para que los derechos sociales sean aplicados", comentó Motoryn en una entrevista.

"No se propone el derecho a la felicidad, sino el derecho a buscar la felicidad por medio de la educación, la salud, la seguridad. Eso ayuda a la población a entender la importancia de esos derechos", comentó a su vez uno de los miembros del Partido Democrático Trabalhista.

Brasil es uno de los lugares con la gente más alegre del mundo, lo comprueban varias encuestas. Por ejemplo, en una publicada por la revista 'Forbes' en junio del año pasado, se indica que el país ocupa la duodécima posición, junto a Panamá, entre los lugares más alegres del mundo.

"Necesitamos salud de calidad, que no tenemos; necesitamos una educación de calidad, que no tenemos. Se trata de crear las condiciones para que las mismas personas busquen la felicidad, pero con formación, con conocimiento, prepararnos para estar un una sociedad más avanzada en el futuro", comenta el coordinador de la ONG.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias