X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/65l

Un juez británico prohíbe relaciones sexuales a un discapacitado mental

Publicado: 9 feb 2011 22:51 GMT

Un juzgado del Reino Unido prohibió a un ciudadano británico mantener relaciones sexuales debido a su bajo nivel intelectual, tan sólo 48 puntos de Coeficiente Intelectual (CI), informa el diario The Daily Telegraph.

Un juez británico prohíbe relaciones sexuales a un discapacitado mental
Un juez británico prohíbe relaciones sexuales a un discapacitado mentalwww.rowlands.maars.ne
Síguenos en Facebook

Un juzgado del Reino Unido prohibió a un ciudadano británico mantener relaciones sexuales debido a su bajo nivel intelectual, tan sólo 48 puntos de Coeficiente Intelectual (CI), informa el diario The Daily Telegraph.

Tras estudiar la causa en la llamada de las autoridadeslocales, el juez de la Corte de Protección que se ocupa de los asuntos vinculados con personas con deficiencias mentales, dictaminó que actualmente el hombre de 41 años, de nombre Alan, no tiene capacidad para dar su consentimiento racional para mantener relaciones sexuales y que su supervisión, establecida en 2009, se realiza en intereses del propio y proseguirá para prevenir su actividad sexual.

Alan declaró que había mantenido relaciones con otro hombre, llamado Kieron, en su apartamento concedido por las autoridades locales, y que le gustaría continuar con estas relaciones. 

El psiquiatra de Alan, presente en el juzgado, señaló que su paciente no sabe cómo nacen los niños y cree que los trae una cigüeña o son encontrados entre los matorrales. Y el sexo, según cree el encausado sólo puede provocar erupción y granos.

Según el juez, hay que entender “el mecanismo del acto” sexual, que conlleva riesgos para la salud y puede causar el embarazo, si se trata del sexo entre un hombre y una mujer. Por lo tanto, la supervisión del atendido proseguirá, de acuerdo con el dictamen. Además el juicio sentenció que Alan tiene que recibir clases de educación sexual.

Al mismo tiempo el juez subrayó que la Corte no puede prohibir a la gente tomar decisiones “poco razonables” y que hace falta realizar una prueba para entender si la persona da su consentimiento para mantener relaciones sexuales voluntariamente, o simplemente obedece a su pareja debido a sus deficiencias mentales.

Conforme a una ley aprobada en 2005, los jueces de las Cortes de Protección pueden, entre otras cosas, tomar decisiones vinculadas con la salud de las personas que no son capaces de hacerlo por su propia cuenta: sobre operaciones quirúrgicas, abortos médicos, anticoncepción forzosa o desconexión de los aparatos de ventilación mecánica que mantienen con vida a un enfermo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias