El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Miles de británicos podrían haber sido víctimas de escuchas telefónicas

Publicado:
Un importante número de personalidades destacadas del Reino Unido podrían haber sido sometidas a supuestas escuchas telefónicas, por culpa de la desmesurada e ilegítima actividad informativa del tabloide News of the World.
Miles de británicos podrían haber sido víctimas de escuchas telefónicas

Un importante número de personalidades destacadas del Reino Unido podrían haber sido sometidas a  supuestas escuchas telefónicas, por culpa de la desmesurada e ilegítima actividad informativa del tabloide News of the World.

La policía del Nuevo Scotland Yard (Londres) reveló que los casos particulares de la intercepción de los mensajes SMS y la grabación no autorizada de llamadas telefónicas, de las que habían recibido información antes, supuestamente conformaron un enfoque sistémico al cumplimiento de las funciones periodísticas por los empleados de este medio comunicativo. Los nuevos datos surgieron desde el buzón de correo electrónico de un redactor llamado Ian Edmondson despedido del rotativo.

El periódico londinense The Guardian que fue el primero en informar del nuevo escándalo mediático, no precisó quiénes personalmente fueron las víctimas de las escuchas. Sin embargo, se sabe que anteriormente dos exlíderes nacionales denunciaron ante las fuerzas del orden las sospechas de que alguien había monitoreado sus llamadas y misivas. En particular, Gordon Brown acudió a la policía para que llevara a cabo una instrucción respecto a la supuesta escucha durante 2005 a 2007 de su teléfono, cuando desempeñaba como canciller de la Bolsa. Según los datos disponibles, asimismo el exprimer ministro Tony Blair sospechó que existía un 'canario' en su línea.

Por el momento los cuerpos especiales policiales examinan si los periodistas de aquella redacción espiaban asiduamente contra políticos, atletas, celebridades de la cultura popular y otras personalidades destacadas para asegurarse de ciertas sensaciones informativas. Ahora las autoridades tendrán que ponerse en contacto con cada una de las miles de víctimas potenciales, por la mala fe de uno de los eslabones del imperio mediático de Rupert Murdoch, todos los que están presentes en las listas de seguimiento confiscadas durante los operativos indagatorios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7