X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/65N

Miles de británicos podrían haber sido víctimas de escuchas telefónicas

Publicado: 10 feb 2011 10:37 GMT

Un importante número de personalidades destacadas del Reino Unido podrían haber sido sometidas a supuestas escuchas telefónicas, por culpa de la desmesurada e ilegítima actividad informativa del tabloide News of the World.

Miles de británicos podrían haber sido víctimas de escuchas telefónicas
Miles de británicos podrían haber sido víctimas de escuchas telefónicasRT
Síguenos en Facebook

Un importante número de personalidades destacadas del Reino Unido podrían haber sido sometidas a  supuestas escuchas telefónicas, por culpa de la desmesurada e ilegítima actividad informativa del tabloide News of the World.

La policía del Nuevo Scotland Yard (Londres) reveló que los casos particulares de la intercepción de los mensajes SMS y la grabación no autorizada de llamadas telefónicas, de las que habían recibido información antes, supuestamente conformaron un enfoque sistémico al cumplimiento de las funciones periodísticas por los empleados de este medio comunicativo. Los nuevos datos surgieron desde el buzón de correo electrónico de un redactor llamado Ian Edmondson despedido del rotativo.

El periódico londinense The Guardian que fue el primero en informar del nuevo escándalo mediático, no precisó quiénes personalmente fueron las víctimas de las escuchas. Sin embargo, se sabe que anteriormente dos exlíderes nacionales denunciaron ante las fuerzas del orden las sospechas de que alguien había monitoreado sus llamadas y misivas. En particular, Gordon Brown acudió a la policía para que llevara a cabo una instrucción respecto a la supuesta escucha durante 2005 a 2007 de su teléfono, cuando desempeñaba como canciller de la Bolsa. Según los datos disponibles, asimismo el exprimer ministro Tony Blair sospechó que existía un 'canario' en su línea.

Por el momento los cuerpos especiales policiales examinan si los periodistas de aquella redacción espiaban asiduamente contra políticos, atletas, celebridades de la cultura popular y otras personalidades destacadas para asegurarse de ciertas sensaciones informativas. Ahora las autoridades tendrán que ponerse en contacto con cada una de las miles de víctimas potenciales, por la mala fe de uno de los eslabones del imperio mediático de Rupert Murdoch, todos los que están presentes en las listas de seguimiento confiscadas durante los operativos indagatorios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias