X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/66R

Un pueblo ucraniano busca romper el récord de natalidad de gemelos

Publicado: 11 feb 2011 22:39 GMT

Una localidad ucraniana se propone romper el récord de natalidad de gemelos por año. En tan sólo medio siglo, en un pueblo de Transcarpatia, han nacido 56 parejas de niños idénticos. Según los aldeanos, el 'boom' de los mellizos se da desde 1941, aunque la mayor parte de las parejas nació en

Síguenos en Facebook

Una localidad ucraniana se propone romper el récord de natalidad de gemelos por año. En tan sólo medio siglo, en un pueblo de Transcarpatia, han nacido 56 parejas de niños idénticos.

Según los aldeanos, el 'boom' de los mellizos se da desde 1941, aunque la mayor parte de las parejas nació en los años 90 y 15 de ellos ingresaron en un colegio local el año pasado.

Ni científicos genetistas, ni médicos han sido capaces de explicar el fenómeno de este pueblo. Pero los propios habitantes atribuyen la fertilidad a los extraordinarios poderes del agua que proviene de un manantial local. Se cree que si un hombre o una mujer bebe cada día de ella, aumentan considerablemente sus posibilidades de engendrar o dar a luz a gemelos.

A este manantial no sólo acuden los habitantes de la zona, sino también vecinos de países fronterizos que creen en los extraordinarios poderes de este agua. No se congela ni siquiera en invierno y para llenar unos cuantos recipientes siempre hay que hacer fila y esperar un buen rato.

Se espera que la cantidad de gemelos vaya aumentando aún más en este municipio, algo que permitiría a los lugareños alcanzar el récord mundial, establecido en un pueblo de la India. La localidad asiática dio la bienvenida a 70 parejas de gemelos en sólo 50 años, pero aquí, en esta aldea ucraniana, planean superar incluso esta insólita marca.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias