X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/67X

En la India comienza la realización del censo nacional

Publicado: 13 feb 2011 08:40 GMT

La India comienza el censo nacional dirigido a obtener datos sobre cada individuo del total de la población actual, la cual se estima en más de 1.000 millones de personas. Cada residente del país deberá responder al cuestionario, compuesto de 29 puntos, donde se recoge incluso la actividad económ

Síguenos en Facebook

La India comienza el censo nacional dirigido a obtener datos sobre cada individuo del total de la población actual, la cual se estima en más de 1.000 millones de personas. Cada residente del país deberá responder al cuestionario, compuesto de 29 puntos, donde se recoge incluso la actividad económica, religión, lengua materna, educación y acceso a las comodidades básicas.

Por primera vez en la historia de los censos indios, que se libran sistemáticamente cada diez años, los cuestionarios incluirán información sobre la calidad de las viviendas, su acceso a electricidad y cuestiones de salubridad (sistema de alcantarillado, residuos y agua potable, etc.).

Los detalles obtenidos ayudarán a las autoridades a determinar en qué áreas se difunde el analfabetismo, la pobreza y otros problemas socioeconómicos. Se prevé que la campaña, llevada a cabo antes de la consulta, garantice la actitud favorable de la población hacia este proyecto.

Lo que se inicia ahora es la segunda parte del censo: durante la primera, que tuvo lugar en 2010, fueron cuestionados unos 300.000 ciudadanos, que dio una cantidad aproximada de población de unos 1.170 millones de residentes. A su vez, para ahora hablar con todos ellos, están incorporados hasta 3 millones de empleados.

En un tiempo próximo las autoridades nacionales también se plantean realizar un estudio separado en base de castas, ya que las instituciones decidieron que la integración de esta categoría contradictoria en el censo actual, puede empeorar la precisión de los datos obtenidos.

Según los expertos, el país en un futuro cercano puede adelantar a China en cuanto a la cantidad de población. El índice de crecimiento indio es aproximadamente de 1,4% cada año, y China, donde viven unos 1.300 millones de habitantes tiene un índice mucho menor, un 0,49%.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias