El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

¿Quieren batir el récord del beso más largo? Bienvenidos a Tailandia

Publicado:
El Día de los Enamorados se celebra en todo el mundo a su modo. En Tailandia se han decidido marcar esta fiesta con la competición del beso más largo. Las parejas, entre las cuales están presentes tanto residentes locales como turistas, han decidido anticipar de esta singular manera el Día de San

El Día de los Enamorados se celebra en todo el mundo a su modo. En Tailandia se han decidido marcar esta fiesta con la competición del beso más largo. Las parejas, entre las cuales están presentes tanto residentes locales como turistas, han decidido anticipar de esta singular manera el Día de San Valentín. Todos ellos pretenden batir el récord Guinness fijado en 2009 por una pareja alemana. Aquel beso duró más de 32 horas.

Pese a que los médicos dicen que besar es positivo para su salud, a veces esto también puede tener consecuencias poco agradables. El récord del año 2004 en Italia duró más de 31 horas y posiblemente podría haber durado aún más si el hombre no hubiera empezado a encontrarse mal. El besuqueo con su amada le excitó de tal modo que tuvo que ser hospitalizado.

Gracias a que el equipo de socorro que estaba en el lugar pudo atenderle con una máscara de oxígeno, por lo que no pasó a convertirse en una historia de amor con final trágico.

Supuestamente la pareja que gane la competición del beso más largo tendrá un regalo especial para este día. En realidad cada uno que se considera enamorado y quiere ver feliz a su media naranja trata de inventar algo original de regalo para sorprender a su querido.

Según los datos obtenidos por el centro de encuestas Levada, en Rusia más de un tercio de los ciudadanos pretenden celebrar la fecha y 90% de ellos ya tienen un regalito a su par. El 54% de ellos van a regalar a sus amores flores y recuerdos del día.

Del resto los más románticos votaron a favor de una cena, los más pragmáticos no han sido muy originales: los hombres optaron por algunas cosas tecnológicas y las mujeres, por las joyas.

La tradición de regalar algo en este día empezó aún en 1840 cuando una mujer decidió hacer su negocio con el Día de los Enamorados. Su idea fue muy bien acogida, ya que sólo en el primer año ganó cerca de 5.000 dólares vendiendo las tarjetas especiales del Día de San Valentín. La tradición ha seguido hasta nuestros días. La cantidad de tarjetas que cruzan el mundo el Día de los Enamorados sólo es superada por las de Navidad. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7