El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

En Moscú más de 100 embajadas recaudan dinero para niños y ancianos

Publicado:
Mientras millones de enamorados festejan en todo el mundo el día de San Valentín, representantes de más de 100 naciones celebran la fecha con una cita filantrópica en la capital rusa. En ella, más de 100 embajadas se reúnen para colaborar en la recaudación de fondos para orfanatos y hogares de an
En Moscú más de 100 embajadas recaudan dinero para niños y ancianos

Mientras millones de enamorados festejan en todo el mundo el día de San Valentín, representantes de más de 100 naciones celebran la fecha con una cita filantrópica en la capital rusa. En ella, más de 100 embajadas se reúnen para colaborar en la recaudación de fondos para orfanatos y hogares de ancianos.

La actividad fue promovida por un grupo de mujeres que en 1978 decidió crear lo que hoy es una gran institución: el Club Internacional de Damas de Moscú. Esta asociación aglutina a más de mil mujeres entre esposas de diplomáticos, empresarios y corresponsales extranjeros.

“Tiene mucha importancia [el evento] porque está dedicado a las obras de caridad, reunimos una suma importante de dinero que será destinado a 15 proyectos filantrópicos que estamos apoyando aquí en Moscú”, dice una de las mujeres miembros del Club.

La obra es una institución viva que ha prosperado porque se ha nutrido no sólo del entusiasmo y de la contribución de sus miembros, sino también del encanto especial que rodea a la capital de Rusia, sus ricas tradiciones y su cultura.

Por esta misma razón la embajada de Colombia recibió en una calurosa recepción a 30 amigos de diferentes nacionalidades para darles a conocer parte de su cultura y disfrutar de su gastronomía.

“Fantástico, hemos traído la eterna primavera que es Colombia aquí a Moscú, apoyando el trabajo de mujeres diplomáticas y empresarios extranjeros, nosotros nos sentimos muy contentos”, comenta Diego Tobón Echeverri, el embajador de Colombia.

Por más de 15 años se ha celebrado este tradicional baile de San Valentín que no solo festeja el amor de pareja, sino que también la solidaridad y el cariño de más 100 naciones que hoy están aquí para apoyar a una noble causa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7