Sociedad

En EE. UU. una mujer de 61 años dio a luz a su nieto

Publicado:
Una mujer jubilada estadounidense (del estado de Illinois) llegó a ser madre de alquiler para su propia hija. Kristine Casey, de 61 años, tiene tres niños y tomó la decisión de ser madre de alquiler para su hija, Sara Connell, de 35 años, después de que varios embarazos terminaran con abortos dur
En EE. UU. una mujer de 61 años dio a luz a su nieto

Una mujer jubilada estadounidense (del estado de Illinois) llegó a ser madre de alquiler para su propia hija. Kristine Casey, de 61 años, tiene tres niños y tomó la decisión de ser madre de alquiler para su hija, Sara Connell, de 35 años, después de que varios embarazos terminaran con abortos durante un periodo de cuatro años.

La semana pasada, Kristine Casey dio a luz un niño sano tras un parto por cesárea en uno de los hospitales de la ciudad de Chicago. Su hija se encontraba presente en la sala de operaciones sujetando la mano de su madre.

Así, Kristine se convirtió no solamente en la mujer de mayor edad en Illinois en dar a luz un niño, sino también en la única mujer del estado que ha llegado a ser madre de alquiler para su propia hija.

Anteriormente, la mujer realizó varias pruebas para evaluar su estado físico y psicológico, según lo requiere la ley de Illinois sobre nacimientos sustitutos.

Cabe destacar que no es el primer caso en que una madre sirve de madre de alquiler para una hija. Hace cuatro años Ann Stopler, una residente de Israel, llegó a ser madre de alquiler para su hija y dio a luz a gemelos.

Al mismo tiempo, en Brasil anteriormente tuvieron lugar dos casos parecidos (uno en el 2007 y otro en el 2010), cuando mujeres se convirtieron en madres de sus propios nietos.

RT