El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

El Vaticano supera a todas las naciones en número de delitos per cápita

Publicado:
El Vaticano, Estado que no tiene cárceles, se sitúa en el primer puesto de la lista de los países con mayor número de delitos per cápita. En 2010, en ese país de 527 habitantes fueron cometidos 1300 delitos menores. El hecho puede sorprender a quienes no están familiarizados con el número de cart

El Vaticano, Estado que no tiene cárceles, se sitúa en el primer puesto de la lista de los países con mayor número de delitos per cápita. En 2010, en ese país de 527 habitantes fueron cometidos 1300 delitos menores. El hecho puede sorprender a quienes no están familiarizados con el número de carteristas que deambulan por la plaza de San Pedro.

La situación con 1,5 casos por habitante es 20 veces mayor que el porcentaje para toda Italia. También hay casos de fraude y falsificación cometidos por algunos de los 18 millones de peregrinos y turistas que visitaron El Vaticano en 2010.

En el país fueron iniciadas acciones legales solo en alrededor de 200 casos. Si los acusados son declarados culpables, tendrán que ir a una cárcel en Italia. Lo que dificulta su detención es que un carterista puede libremente cruzar la frontera de Italia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7