X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6ad

Subasta de amas de casa en China

Publicado: 16 feb 2011 12:30 GMT

La primera subasta de amas de casa se celebrará en el próximo marzo en la capital china, Pekín. La compañía de contratación de ayudantes encargada anunció que para la puja de los clientes se ofrecerá como lote a diez mujeres calificadas para el trabajo. Según el dirigente de la compañía Sun

Subasta de amas de casa en China
Subasta de amas de casa en ChinaRT
Síguenos en Facebook

La primera subasta de amas de casa se celebrará en el próximo marzo en la capital china, Pekín. La compañía de contratación de ayudantes encargada anunció que para la puja de los clientes se ofrecerá como lote a diez mujeres calificadas para el trabajo.

Según el dirigente de la compañía Sun Rui, todas las ayudantes presentadas en la subasta poseerán por lo menos la enseñanza secundaria y también la experiencia necesaria para su profesión. Entre las prioridades a atender se incluyen la habilidad en la asistencia médica, la crianza de niños y las funciones de secretaria de la casa. Cocinar, lavar y limpiar son, entre otras, exigencias secundarias que pueden influir en el precio.

Se informa que próximamente se eligirán treinta candidatas y candidatos, diez de los cuales tendrán la suerte de participar en la subasta.

Como prometen los organizadores del evento, las futuras amas de casa tendrán garantizado un salario anual de unos seis mil dólares, lo que es aproximadamente el doble del salario común de las amas de casa chinas. En promedio, una ayudante recibe unos 300 dólares al mes.

La mayoría de las mujeres chinas que aplican a estos trabajos vienen de las regiones rurales del país, no tienen educación y tienen una idea débil de qué es en realidad la limpieza en la casa. Por eso, en actual gran oferta del mercado de amas de casa, la proporción de ayudantes calificadas no es elevada.

En parte, el problema se resuelve con la llegada de las ayudantes Filipinas, que siguen ganando popularidad en China. Además de realizar las prácticas tradicionales, muchas filipinas también se convierten en profesoras de inglés de los hijos de las familias para las que trabajan. El sueldo de estas niñeras en Beijing es dos veces más grande - unos 600-700 dólares -, pero además es ilegal: según la ley, las personas tienen prohibido dar individualmente trabajo a los extranjeros.

Según los organizadores, si la idea tiene éxito, el evento se organizará en otras ciudades de China, según indficó el periódico 'China Daily'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias