X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6am

En el Reino Unido quieren obligar a ancianos a abandonar hospitales

Publicado: 16 feb 2011 19:35 GMT

En el Reino Unido algunos hospitales proponen usar leyes de invasión de propiedad para desalojar a pacientes mayores de edad que “bloquean” camas de hospitales, según comunica el diario británico Daily Mail.

Síguenos en Facebook

En el Reino Unido algunos hospitales proponen usar leyes de invasión de propiedad para desalojar a pacientes mayores de edad que “bloquean” camas de hospitales, según comunica el diario británico Daily Mail.

Algunos ancianos se vuelven reacios a la hora de irse a sus casas, a menudo porque se sienten demasiado débiles o confusos para poder arreglárselas solos. A esos pacientes se les dará 48 horas para abandonar los centros médicos.

En el caso de negarse, el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) buscará una orden judicial acusándolos de ocupar sus camas de forma ilegal.

Incluso, aquellos pacientes que no quieran abandonar sus camas en hospitales podrían en algunas ocasiones verse obligados a pagar multas.

“Esto es una vergüenza absoluta. Es muy difícil para esos pacientes obtener ayuda por parte de sus comunidades. La realidad es que no hay recursos suficientes para que esas personas puedan arreglárselas solos", comentó KatherineMurphy, directora de la Asociación de Pacientes.

La idea de aplicar dicha medida fue impulsada por un caso que se produjo en el año 2006, cuando Barnet Primary Care Trust (organización responsable de mejorar la salud de los residentes del país en el distrito londinense de Barnet) usó una orden del Tribunal Superior para deshacerse de un paciente que había permanecido en el hospital durante tres años tras haber sido declarado apto para regresar a casa. El paciente se vio obligado a pagar £10.000 (más de 15.000 dólares) de honorarios legales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias