X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6bg

UNESCO: más de la mitad de todos los idiomas están amenazados

Publicado: 17 feb 2011 21:24 GMT

La Comisión Alemana de la UNESCO (el organismo cultural de la Naciones Unidas) mantuvo hoy una reunión en la ciudad de Bonn (oeste de Alemania), donde se encuentra su sede oficial, y advirtió que la mitad de las más de 6.000 lenguas que actualmente se hablan en todo el mundo permanecen en peligro

UNESCO: más de la mitad de todos los idiomas están amenazados
UNESCO: más de la mitad de todos los idiomas están amenazadosRT
Síguenos en Facebook

La Comisión Alemana de la UNESCO (el organismo cultural de la Naciones Unidas) mantuvo hoy una reunión en la ciudad de Bonn (oeste de Alemania), donde se encuentra su sede oficial, y advirtió que la mitad de las más de 6.000 lenguas que actualmente se hablan en todo el mundo permanecen en peligro de extinción.

Durante la reunión, que se celebró en el marco del Día Internacional del Idioma Patrio (que tendrá lugar el próximo lunes), anunció que cada dos semanas desaparece un idioma en el planeta al extinguirse la población que lo dominaba.

Entre las causas de la desaparición de esos lenguajes figuran guerras, éxodos forzosos, estigmatización y migraciones. Como otros motivos de tal proceso preocupante, además, juega un importante papel la mezcla de idiomas. Los nuevos medios de comunicación e información facilitan la imposición de idiomas dominantes como el inglés, explicaron en la Comisión.

Al mismo tiempo, según también señalan, cuando desaparece una lengua también muere con ella su herencia cultural (como relatos, leyendas, proverbios e incluso chistes).

En la lista elaborada por la comisión se puede ver que a partir del año 1950 se registraron 250 casos de desaparición total de idiomas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias