X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6by

Un joven con parálisis cerebral juega con la cabeza a los videojuegos

Publicado: 18 feb 2011 15:03 GMT

Un aficionado a los videojuegos ha revolucionado YouTube al colgar unos vídeos donde se le puede ver disfrutando de su gran pasión. Para hacer que los personajes se muevan en la pantalla, usa un dispositivo ya anacrónico, un ratón Panasonic con cinco botones, pero no maneja los botones con las ma

Un joven con parálisis cerebral juega con la cabeza a los videojuegosforums.overclockers.co.uk / gareth170
Síguenos en Facebook

Un aficionado a los videojuegos ha revolucionado YouTube al colgar unos vídeos donde se le puede ver disfrutando de su gran pasión. Para hacer que los personajes se muevan en la pantalla, usa un dispositivo ya anacrónico, un ratón Panasonic con cinco botones, pero no maneja los botones con las manos, sino con la cabeza.

El joven, cuyo canal en YouTube se llama gareth150, tiene parálisis cerebral: tiene dificultades para hablar y solo puede mover su cuello y los dedos de los pies. Para enfrentarse a los juegos de acción ajusta los controles al ratón y lo mueve con su mentón; para participar en carreras recoloca la función de conducir en un 'joystick' de Xbox conectado al ordenador.

Lo peculiar es que Gareth colgó los vídeos en internet para probar que su historia es verdadera. Todo empezó cuando en el foro británico forums.overclockers.co.uk un usuario bajo el apodo de gareth170 hizo una reclamación contra el juego Dead Space 2 en su versión de PC. En su 'post' decía que acababa de comprar Dead Space 2, pero que había tirado a la basura sus 25 libras.

Al instalar el juego descubrió una brecha en el sistema de control de los personajes: los ajustes no preveían la posibilidad de que se pudiera manejar desde un ratón. Gareth enfurecido exclamaba: "Me vuelve loco que las compañías de juegos no ofrezcan un sistema completo de ajustes de control… Si dan la opción de recolocar el fuego para un botón del ratón, seguro podrían haber ofrecido también recolocar la opción de caminar...".

En unos minutos su reclamación provocó una serie de preguntas por parte de otros participantes del foro:

Garee: Pero, ¿porqué quieres usar un botón del ratón? Seguro que habrá otras alternativas…

gareth170: Tengo discapacidad, no puedo usar mis manos.

Westie: ¿Pero cómo juegas sin tus manos?

gareth170: Con mi cabeza (…) Casi para todo uso el ratón, para escribir uso el programa 'click-n-type' en el teclado de la pantalla.

dbmzk1: ¿¿¿¡¡¡Pero cómo, por Dios, juegas algo como Dead Space con tu cabeza!!!???

gareth170: Pues sí, es un coñazo. No es una buena experiencia cuando tienes que reaccionar rápidamente...

Casi al principio del diálogo, uno de los participantes del foro, Cookeh, comentó que le costaba mucho creer que la historia fuera real: "Disculpa si esto suena grosero, pero ¿estás hablando en serio?. La respuesta de Gareth no tardó mucho en llegar: "Sí, es verdad en un 100%. Habría cargado un vídeo si alguien me dijera cómo. No creo que alguien se invente algo parecido. Si alguien lo hiciera, significaría que tiene problemas mentales".

Al cabo de poco Gareth pudo crear un canal en YouTube y colgó allí sus vídeos. Ahora su 'post' en forums.overclockers.co.uk cuenta con 57 páginas de comentarios. La empresa diseñadora de Dead Space 2, Electronic Arts, se ha comprometido por su parte a elaborar un parche que permita recolocar los controles en el ratón.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias