X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6dW

Alarmante aumento de la violencia contra las mujeres en El Salvador

Publicado: 22 feb 2011 07:39 GMT

Aumentan de forma alarmante las agresiones contra mujeres en América Latina. En países como El Salvador, la violencia contra el sexo femenino aumentó en casi un 200% en la última década. Ima Guirola, portavoz del Centro de Estudios de la Mujer de San Salvador, opina que las autoridades de la regi

Síguenos en Facebook

Aumentan de forma alarmante las agresiones contra mujeres en América Latina. En países como El Salvador, la violencia contra el sexo femenino aumentó en casi un 200% en la última década. Ima Guirola, portavoz del Centro de Estudios de la Mujer de San Salvador, opina que las autoridades de la región no prestan la suficiente atención a este problema.

La experta señala que en los últimos años ha aumentado la cantidad de mujeres que han sido víctimas de violencia de género en el ámbito familiar o laboral, que han sido acosadas sexualmente, violadas y asesinadas posteriormente. Guirola subraya que últimamente estas agresiones se están haciendo más 'públicas', es decir, que pasan frente a testigos, que a menudo son familiares o conocidos de la víctima. “En los últimos 10 años más del 50% de las mujeres han sido asesinadas en presencia de testigos”, asegura la experta. No obstante, crece la impunidad de los agresores. “Lo que encontramos acá es una nula respuesta en términos de política criminal”, constata la especialista.

Para cambiar la situación hay que “comenzar por reconocer la problemática”, dice, añadiendo que el problema “de la violencia de género contra las mujeres no se resuelve a través de discursos”. Es necesario estructurar y diseñar las estrategias de una política criminal que ponga fin a este grave problema social, cree la experta. Sólo en el caso de que se logre hacerlo, se podrá hablar de “una voluntad política real y efectiva”.

“Mientras no se reconozca que hay que ponerle la suficiente atención [al tema] para que las mujeres que siguen en este calvario no terminen luego siendo asesinadas, no vamos a lograr tener una respuesta clara y contundente”, concluye Guirola.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias