X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6kz

Los jóvenes estadounidenses cambian el sexo por juegos y estudios

Publicado: 5 mar 2011 08:08 GMT

Aumentó el número de jóvenes estadounidenses que no han tenido relaciones sexuales. Los índices llegan a un 58% de las chicas y 53% de los varones entre 15 y 17 años.

Síguenos en Facebook

Aumentó el número de jóvenes estadounidenses que no han tenido relaciones sexuales. Los índices llegan a un 58% de las chicas y 53% de los varones entre 15 y 17 años.

De acuerdo con el estudio realizado por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS) y publicado este jueves, 29% de los varones y 27% de las féminas estadounidenses entre 15 y 24 años no han tenido nunca un encuentro sexual, en comparación con el 22% del mismo estudio en 2002.

Bajo la definición "encuentro sexual" se contemplan todas las formas de contactos sexuales, apunta el informe.

Los expertos estadounidenses apuntaron a que las causas más comunes de la renuncia a una vida sexual activa de las personas jóvenes son la falta de tiempo debido a la carga laboral o los estudios, la afición al deporte, la música y los juegos electrónicos, así como el conocimiento más profundo de las infecciones que se transmiten por vía sexual.

Según una investigadora de CDC, Anjani Chandra, los datos disponibles son todavía insuficientes para sacar conclusiones bien fundamentadas sobre las causas de esta tendencia. Sin embargo, la disminución del número de jóvenes que se abstienen del sexo no ha de ser relacionado con la propaganda de abstinencia durante la presidencia de George W. Bush hijo, puesto que la tendencia se presenta en EE. UU. desde 1988 como mínimo, destacó Chandra.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias