X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6ln

En Corea del Sur entierran vivos a los suicidas como forma de terapia

Publicado: 6 mar 2011 17:18 GMT

En Corea del Sur han desarrollado una nueva forma de terapia para ayudar a los presuntos suicidas a recuperar las ganas de vivir. El objetivo se logra escribiendo una nota de suicidio y siendo enterrado en un ataúd durante 20 minutos.

Síguenos en Facebook

En Corea del Sur han desarrollado una nueva forma de terapia para ayudar a los presuntos suicidas a recuperar las ganas de vivir. El objetivo se logra escribiendo una nota de suicidio y siendo enterrado en un ataúd durante 20 minutos.

El programa 'Beautiful Life' fue fundado por Kim Giho con la esperanza de hacer cambiar de opinión a los suicidas. Gracias a esta técnica radical, la gente adquiere una percepción renovada sobre la vida. Kim Giho dice que solo muriendo podrá la gente reavivar su deseo de vivir.

"No podemos entender la muerte simplemente hablando de ella. La gente realmente experimenta la muerte participando en ella y naciendo de nuevo con un estado mental puro", afirma Kim Giho.

El dentista Kim Byong-soo se inscribió en el seminario para combatir las ideas de suicidio que le persiguían durante los últimos 15 años. "Cada vez que despierto pienso en el suicidio, todos los días, pero no puedo hacerlo porque tengo muchas responsabilidades", dice Kim.

A la luz de las velas, Kim escribe una nota de suicidio para su esposa y sus hijos. Dice que su esposa sabe que está pasando una mala temporada, pero no sabe sobre sus ideas suicidas.

Luego, vestido con la ropa tradicional coreana de entierro, Kim se prepara para sus propios funerales. Junto con otros voluntarios, es llevada por una persona vestida completamente de negro a un bosque cerca de Seúl.

Ya en el bosque, Kim reza y se arrodilla cerca de su ataúd. Después se introduce en el féretro donde permanece, reflexionando sobre la esencia de la vida y la muerte, durante 20 minutos sin oír ni escuchar nada.

Al salir del ataúd no dice nada. Regresa a su casa y relee su nota de suicidio. Después de agregar algo a la carta dice: "A partir de mañana no quiero ser una persona que solo come y trabaja para pasar el día. Quiero amar a otros, saber cómo perdonar y tener esperanza". Y agrega que planea llevarse a su esposa de vacaciones.

Según relata Kim Giho, algunas personas salen del ataúd llorando, con la determinación de vivir el resto de sus días al máximo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias