X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6lw

Un perro rastreador muere de pena tras el fallecimiento de su dueño

Publicado: 6 mar 2011 23:24 GMT

El periódico británico Daily Mail relata una historia conmovedora sobre un perro detector de bombas que murió al perder a su amo. El soldado británico Liam Tasker y su perro Theo, un springer spaniel de 22 meses, trabajaban juntos en la búsqueda de bombas en Afganistán. El perro y su amo des

Un perro rastreador muere de pena tras el fallecimiento de su dueño
Un perro rastreador muere de pena tras el fallecimiento de su dueñothedogfiles.com
Síguenos en Facebook

El periódico británico Daily Mail relata una historia conmovedora sobre un perro detector de bombas que murió al perder a su amo.

El soldado británico Liam Tasker y su perro Theo, un springer spaniel de 22 meses, trabajaban juntos en la búsqueda de bombas en Afganistán. El perro y su amo desarrollaron un vínculo de amistad inseparable. La pareja había descubierto catorce bombas de fabricación casera y gran número de armas en tan solo cinco meses, un récord para un perro y su guía. Theo fue entrenado durante 15 semanas por Tasker para el Ejército británico.

Tasker, de 26 años, falleció el pasado martes en un combate contra los Talibanes en el distrito de Nahr-e Saraj, en Helmand.

Se suponía que durante el combate Theo iba a ejercer sus funciones rutinarias, rastreando cualquier material explosivo oculto, armas y equipo para fabricar bombas. Cuando el cuerpo de su amo fue trasladado a la base militar de Camp Baston, el fiel canino no pudo soportar la separación de su amo y murió poco después de un ataque cardiaco.

"Me encanta mi trabajo y trabajar junto con Theo. Él tiene un gran carácter. No puede esperar para salir y hacer su trabajo y no se detendrá ante nada", dijo Tasker un poco antes de su muerte en una entrevista en la página web del Ministerio de Defensa británico.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias