X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6n2

Una profesora rusa condecorada con dos órdenes reales en España

Publicado: 9 mar 2011 18:30 GMT

En Moscú, hay apenas 4 colegios que se especializan en el estudio del español para más de 10 millones de habitantes. En uno de ellos trabaja desde hace más de tres décadas una profesora que ha sido condecorada de manos del Rey Juan Carlos I de España.

Una profesora rusa condecorada con dos órdenes reales en Españawww.1252.ru
Síguenos en Facebook

En Moscú, hay apenas 4 colegios que se especializan en el estudio del español para más de 10 millones de habitantes. En uno de ellos trabaja desde hace más de tres décadas una profesora que ha sido condecorada de manos del Rey Juan Carlos I de España.

Marina Polisar es profesora de español y subdirectora del Colegio Cervantes, en el norte de Moscú.  Comenzó su carrera pedagógica en 1973, el primer año que empezaron a impartir clases de castellano en este colegio donde ha trabajado toda su vida.

Su gran aportación al desarrollo de la enseñanza del idioma y la cultura española fue reconocido no sólo en Rusia, donde le otorgaron distintos títulos y galardones profesionales, sino también en España.

En 2005 Marina Polisar fue condecorada por el rey de España, Juan Carlos I, con el Lazo de Dama de la Orden del Mérito Civil. Más tarde la profesora recibió también La Cruz Oficial de la Orden de Isabel la Católica por difundir la cultura hispana en Rusia.

Sin embargo, la elección de la profesión pedagógica fue algo casual para Polisar. Su familia esperaba que siguiera el legado de su padre que era científico. Pero cuando la invitaron a enseñar en el instituto aceptó, pensando en trabajar un año allí porque le pareció una “experiencia interesante”.

Sin embargo, este periodo se alargó considerablemente y ahora ya lleva trabajando allí 37 años y durante este tiempo se convirtió en “el ángel de la guarda de la escuela”, según la denominan sus colegas.

Su principal objetivo es ofrecer una educación abierta a la libre expresión y tolerancia y de muy alta calidad para que sus alumnos se conviertan en personas más competitivas.

Para la destacada profesora los galardones reales son también símbolo del reconocimiento de los méritos de toda la institución, y no sólo de los suyos.

En abril de 2009 el Colegio Cervantes celebró su 50 aniversario y también fue uno de los primeros lugares donde inauguraron el Año Dual de Rusia y España.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias