X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6o5

Sale a la venta el nuevo libro del Papa

Publicado: 11 mar 2011 03:45 GMT

El segundo tomo del libro teológico del Papa Benedicto XVI “Jesús de Nazaret. Desde su entrada en Jerusalén a la Resurrección” ya está disponible desde hoy en las librerías.

Sale a la venta el nuevo libro del Papa
Sale a la venta el nuevo libro del PapaRT
Síguenos en Facebook

El segundo tomo del libro teológico del Papa Benedicto XVI “Jesús de Nazaret. Desde su entrada en Jerusalén a la Resurrección” ya está disponible desde hoy en las librerías.

La obra, de 348 páginas, publicada simultáneamente en siete lenguas (español, portugués, italiano, inglés, francés, alemán y polaco), ha aparecido en las tiendas de diferentes países del mundo, el día siguiente de su presentación oficial en el Vaticano, efectuada ayer. Además de la edición impresa, también salió a la venta el audioguía del libro y su edición electrónica para e-book.

El libro contiene un prólogo del Papa y se divide en nueve capítulos (Entrada en Jerusalén y purificación del templo; Discurso escatológico de Jesús; El lavatorio de los pies; La oración sacerdotal de Jesús; La Última Cena; Getsemaní; El proceso de Jesús; Crucifixión y sepultura de Jesús; y La Resurrección de Jesús) que ofrece un análisis teológico y una relectura bíblica del periodo en que Jesucristo predicó en Jerusalén.

Además de las reflexiones del Sumo Pontífice sobre la pasión, muerte y resurrección del Hijo de Dios, figura una destacada novedad, consistente en que el pueblo judío se libra de la secular acusación histórica de ser responsable por la crucifixión de Cristo.

Joseph Ratzinger, proponiendo una nueva interpretación de las conocidas y polémicas líneas del capitulo 27 del Evangelio de San Mateo, asegura que la sangre derramada de Jesús tiene ‘un significado expiatorio’ y no puede servir de ‘maldición’.

Tras este gesto de acercamiento de Benedicto XVI a los judíos, el Congreso Mundial Judío elogió ayer al Papa por ‘haber rechazado de forma inequívoca el argumento de que el pueblo judío debiera ser considerado colectiva y eternamente responsable de la muerte de Jesús’.

Después de la aparición del libro, con el objetivo de divulgar la obra misericordiosa de Jesús, Joseph Ratzinger ha decidido aparecer ante el público en televisión para responder a las preguntas de los creyentes, lo que ocurre por primera vez en la historia de la Iglesia Católica. El evento tendrá lugar el próximo 22 de abril, Viernes Santo, en un espacio de información religiosa llamado A su imagen de la televisión pública italiana.

La primera parte de "Jesús de Nazaret" fue presentada por el Vaticano en abril de 2007. Según informó el portavoz vaticano, Federico Lombardi, el Papa escribe ya la tercera parte del libro, dedicado a la infancia de Jesús y al comienzo de su predicación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias