El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Sobrevivir a la crisis económica en una casa hecha con un contenedor naval

Publicado:
Los arquitectos proponen remedios para sobrevivir a la crisis económica y de la construcción. Sus proyectos incluyen casas elevadas de madera o hechas con contenedores marítimos o vagones. Se hacen en un taller, puede disponerse de ellas en pocos meses y son más baratas que las casas tradicionale
Sobrevivir a la crisis económica en una casa hecha con un contenedor naval

Los arquitectos proponen remedios para sobrevivir a la crisis económica y de la construcción. Sus proyectos incluyen casas elevadas de madera o hechas con contenedores marítimos o vagones. Se hacen en un taller, puede disponerse de ellas en pocos meses y son más baratas que las casas tradicionales.

Un ejemplo de esta tendencia serían las casas prefabricadas a partir de contenedores marítimos ya en desuso, los cuales han pasado por un taller donde se reviste el interior de paredes y suelos, según la agencia EFE.

Tal y como explica Mauricio Galeano, arquitecto del estudio Infiniski, este nuevo concepto es mejor porque es más rápido, ya que la entrega se hace en sólo cuatro meses, y más económico, porque se abastecen en parte con energías renovables que ayudan a reducir el consumo mensual de electricidad. Además, dice, cuestan un 20% menos (1.100 dólares el metro cuadrado) y se pueden añadir contenedores cuando se quiera.

El arquitecto Juan Herreros indica que los módulos se construyen en una fábrica en tan sólo dos meses, luego se llevan al terreno y en unas escasas 12 horas se monta una casa.

En el vídeo adjunto se puede contemplar algunos de estos proyectos alternativos de los arquitectos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7