X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6qH

Historias de milagros después de la tragedia nipona

Publicado: 15 mar 2011 16:30 GMT

El gravísimo sismo de 9 grados que se produjo en Japón el 11 de marzo provocó un tsunami con olas de más de diez metros de altura seguido por réplicas de más de 6 grados. Miles de personas están enterradas debajo de lo que solamente hace varios días había sido sus hogares. Sin embargo, los socorr

Síguenos en Facebook

El gravísimo sismo de 9 grados que se produjo en Japón el 11 de marzo provocó un tsunami con olas de más de diez metros de altura seguido por réplicas de más de 6 grados. Miles de personas están enterradas debajo de lo que solamente hace varios días había sido sus hogares. Sin embargo, los socorristas siguen encontrando gente que de forma milagrosa sobrevivió a la catástrofe.

Una japonesa de cuatro meses sobrevivió tras haber pasado tres días debajo de los escombros

Un residente de la ciudad japonesa de Ishinomaki (ubicada en la prefectura de Miyagi) perdió a su niña de cuatro meses tras el sismo. Sin embargo, sin ningún tipo de ayuda, ni agua ni comida, la niña sobrevivió después de haber pasado tres días rodeada de escombros.

En cuanto la bebé fue encontrada por un miembro de las fuerzas de autodefensa de Japón la enviaron al hospital más cercano. Allí, los médicos no podían hacer nada más excepto sorprenderse por la situación, pues la niña se encontraba bastante bien y su estado de salud no despertaba preocupaciones de parte de los profesionales de la salud. Al poco tiempo, el padre pudo sostener nuevamente en brazos a su hija.

Una mujer de 75 años fue rescatada cuatro días después del sismo

Una mujer de 75 años fue rescatada hoy en su casa ubicada en el estado de Iwate (sureste de Japón) tras cuatro días del grave sismo. Los bomberos encontraron a la señora que estaba sentada pacientemente en lo que quedaba del pasillo de su casa destruida, donde, según aseguró, llevaba esperando desde que ocurrió el seísmo. La mujer se encontraba en buen estado de salud, aunque fue hospitalizada por precaución.

Un japonés de 60 años fue rescatado después de dos días flotando en un trozo de tejado

Un ciudadano de 60 años de Minamisoma (ubicada en la provincia de Fukushima, en la isla Honshu), pasó dos días agarrado a un pedazo del techo de su propia casa en el océano abierto y finalmente fue encontrado por los socorristas.

El número de víctimas mortales y personas desparecidas en Japón ya supera las 10.000 y sigue aumentando.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias