X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6qM

Lectores de RT: Japón sufrió por errores de la humanidad

Publicado: 15 mar 2011 20:27 GMT

Los sismos, tsunami y las pérdidas devastadoras consecuentes que desequilibraron recientemente la vida en Japón tienen un gran eco por todo el mundo. Los comentarios de los lectores a los artículos de RT dedicados a lo sucedido, están llenos de compasión y convocan a oraciones mutuas en todo el p

Síguenos en Facebook

Los sismos, tsunami y las pérdidas devastadoras consecuentes que desequilibraron recientemente la vida en Japón tienen un gran eco por todo el mundo. Los comentarios de los lectores a los artículos de RT dedicados a lo sucedido, están llenos de compasión y convocan a oraciones mutuas en todo el planeta tanto por los nipones, como por todos nosotros. También con sus reflexiones al respecto de la tragedia los internautas “pintan” una imagen multifacética de lo sucedido. Les presentamos una conversación improvisada de los lectores, compuesta de comentarios, que revela los diferentes puntos de vista hacia las razones de la tragedia, sus consecuencias para toda el planeta y propuestas de cómo se puede aminorar las posibilidades de repetición de tales tragedias de este tipo.

Coro de compasión

- Japón es un una nación fuerte, ellos supieron, como siempre, salir de grandes catastrofes. Hoy estamos junto a ellos... de Argentina.

- Rezamos aquí en México por ustedes. Mis sinceras condolencias.

- Que lamentable es la situación de Japón, así como con Haití debemos solidarizarnos con ellos.

- Saludos a todos los hermanos japoneses decir que acá en Sudamérica estamos orando por ellos.

- Mis condolencias para todos los japoneses que han perdido lo más preciado sus familiares ya que lo material es recuperable pero no así sus seres queridos.


Versiones contradictorias de causas de la catástrofe

- Este evento esta correlacionado con la actividad del sol, desafortunadamente le tocó a Japón. Igualmente pasó con Chile, el sol tuvo mucha actividad el día del terremoto así como ésta tragedia. Son eventos naturales cósmicos que son inevitables. La situación que están viviendo los países asiáticos es lamentable y urgente. Hay muy poca información de los niveles del mar en países como Malasia e Indonesia pero se sabe que el nivel esta subiendo periódicamente.

- Tal vez, son cosas que Dios nos manda, para que el mundo sepa que solamente él tiene el poder divino, para hacer y destruir cuando lo vea que es necesario, con el único fin de que la humanidad haga conciencia que nos estamos destruyendo sin contar con él, estamos destruyendo este mundo que con tanto amor él creó para nosotros. Cuantas veces hemos dicho “el mundo se acabará pronto”, sin saber que Dios es el único que tiene la última palabra. Empezara y terminara solamente… cuando él lo decida. Atentamente J.A.M.

- Todos Dios y Dios... las bendiciones de Dios no le van a servir de nada a muchos nipones y mucho menos a los que están muertos... a los niños del tercer mundo por mas que recen seguirán siendo explotados, ¿Dios padre todo poderoso donde estás en estos momentos?

- No echemos la culpa a Dios por que todos somos parte de Dios. Y tenemos que aprender a cuidar el planeta.

- Bueno, ya es suficiente de estar inventando falsedades acerca de nuestro perfecto planeta construido por un magistral arquitecto, la tierra no es capaz de destruirse sola, no se hagan los tontos, con los ciclos perfectos que tiene. Por milenios esto es causa de la interferencia humana, cabezas atómicas caducadas, submarinos viejos en el Pacífico como sombras en la noche, depositando sus cabezas nucleares en las cavernas submarinas.

- No hay palabras para describir esto que está pasando en Japón. Pero tampoco entender todos los casos anteriores, las pruebas nucleares que otros gobiernos han experimentado y la existencia de las centrales. Vaya a saber uno. Que triste como se destruye todo. Leonardo.

Miradas hacia el futuro

- Es lamentable... pero cierto, lo peor del caso es que casi todo lo que el humano toca, lo destruye. Mejoramos en algunos aspectos pero en el más importante, que es nuestro planeta, no! A nivel de todos los gobiernos del mundo no veo soluciones de parte de ellos. Existen muchos métodos para obtener energía eléctrica, pero bueno, es indudable que lo más rentable es la energía nuclear. Y bueno como dice un informativista de mi país: “Así está el mundo, amigos, siempre paga el mas débil”. ¡Qué lamentable!

- Hoy en día, hay medios para potenciar la producción de energía que ofrece la naturaleza sin entrar en el daño al planeta. La pregunta más importante luego de este desastre: a nivel universal ¿A donde va el material contaminado luego de su uso? ¿No es igual de peligroso acaso?

- En relación con lo anterior, Rusia debe aprovechar esta coyuntura y cederle a Japón lo que ahora más que nunca necesitan: las islas Kuriles. Japón y el mundo entero se lo van a agradecer eternamente.

- Hay que pensar que estamos agrediendo al planeta que se nos entrego para cuidarla y sacar de ella lo mejor para la humanidad, no para exprimirla y destruirla. Tengamos conciencia ahora. Pienso en esa película que dió mucho de que hablar la '2012'. Me disculpan pero podría suceder y estaremos listos para eso, estamos a tiempo todavía de salvar la tierra.

- Es importante que seamos unidos y que seamos una sola nación para ayudar aquellos que estan sufriendo y pasando por tiempos difíciles.


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias