X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6sn

El mundo y las celebridades se vuelcan con Japón

Publicado: 18 mar 2011 08:25 GMT

Las miserias que vive Japón tras el terremoto y el tsunami que sacudieron el país el 11 de marzo conmueven a todo el mundo. Líderes mundiales y gente ordinaria expresaron su solidaridad y transmitieron palabras de aliento al pueblo japonés.

Síguenos en Facebook

Las miserias que vive Japón tras el terremoto y el tsunami que sacudieron el país el 11 de marzo conmueven a todo el mundo. Líderes mundiales y gente ordinaria expresaron su solidaridad y transmitieron palabras de aliento al pueblo japonés.

Muchas organizaciones humanitarias como la Cruz Roja empezaron a recaudar dinero para ayudar a las víctimas del terremoto. Sberbank, el mayor banco de Rusia, abrió una cuenta benéfica para que los ciudadanos rusos puedan ayudar a sus vecinos. Otras cuentas están abiertas también a nombre de las embajadas japonesas en todo el mundo.

Además, japoneses residentes en diversos países participan en actos benéficos para ayudar a las víctimas del terremoto. Por ejemplo, unos estudiantes japoneses en Moscú crearon un grupo en la red social Facebook, Moscow for Japan, que tiene como objetivo recaudar fondos para los damnificados en Japón. Durante una de las actividades, los estudiantes recaudaron donaciones cerca de la universidad de Moscú.

Muchas celebridades también lanzan campañas benéficas. Recientemente la actriz estadounidense Sandra Bullock, galardonadoa por el Oscar, donó un millón de dólares a la Cruz Roja. Hasta el momento, es la donación más grande de una estrella.

Pero Bullock no es el único personaje del espectáculo que se ha solidarizado con las víctimas de la catástrofe. La excéntrica cantante Lady Gaga a través de la venta de pulseras de plástico logró en solo 48 horas recaudar 250.000 dólares.

"Impresionante: en sólo 48 horas recaudamos un cuarto de millón de dólares para ayudar a Japón", dijo la estrella pop estadounidense en su cuenta en Twitter. "Es importante que ayudemos".

La venta de pulseras fue anunciada en el sitio oficial de Lady Gaga. Las pulseras que llevan la inscripción "recemos por Japón" cuestan 5 dólares y están disponibles en la tienda del sitio oficial de la cantante. Los fondos recaudados serán enviados directamente a las organizaciones encargadas de las tareas de rescate en Japón.

La fórmula 1 también se unió a estas actividades. Se decidió que durante el Gran Premio de Australia, entre el 25 y el 27 de marzo, los dos autos de la escudería de Suiza tendrán en su carrocería un mensaje en japonés en solidaridad con las víctimas del terremoto.

Peter Sauber, propietario de la escudería helvética, dijo que es difícil "encontrar las palabras adecuadas con las que definir los sentimientos" que ha producido la catástrofe de Japón, seguida por la crisis nuclear generada por la grave situación en la central Fukushima-1.

"Nuestros pensamientos están con el pueblo japonés, y confiamos en que tenga la fortaleza necesaria para superar estas circunstancias de adversidad extrema", dijo el empresario europeo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias