Sociedad

Las autoridades noruegas deportarán al neonazi ruso

Publicado:
Las autoridades de Noruega deportarán este viernes a Rusia al ciudadano de ideología neonazi que se había escapado en otoño del año pasado de un centro psiquiátrico en San Petersburgo y había huido al país escandinavo. Viacheslav Datsik, participante en torneos de lucha libre y conocido con
Las autoridades noruegas deportarán al neonazi ruso

Las autoridades de Noruega deportarán este viernes a Rusia al ciudadano de ideología neonazi que se había escapado en otoño del año pasado de un centro psiquiátrico en San Petersburgo y había huido al país escandinavo.

Viacheslav Datsik, participante en torneos de lucha libre y conocido con el sobrenombre del 'Tarzán pelirrojo', era miembro de un movimiento neonazi prohibido, por lo que fue arrestado en Rusia, acusado también de una serie de robos y luego ingresado en un instituto mental por su comportamiento incoherente, aunque después se fugó a Noruega. Allí acudió a la policía nacional, donde pidió asilo político, pero fue detenido por estar en posesión de armas sin licencia y fue encarcelado durante ocho meses.

La detención de Datsik se produjo cuando entró en una comisaría de Oslo y entregó una pistola cargada. A la pregunta de los agentes sobre cómo había entrado en el país, el hombre contestó que había alcanzado el territorio noruego en una lancha.

Covid19