X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6tS

El famoso viajero ruso Fiódor Kóniujov parte para Etiopía

Publicado: 20 mar 2011 08:53 GMT

El famoso viajero ruso Fiódor Kóniujov comienza hoy su expedición 'Arca de la Alianza' de 40 días por Etiopía. Atravesará en camello una distancia de unos 1.200 kilómetros. La velocidad programada es de 30 kilómetros por día.

Síguenos en Facebook

El famoso viajero ruso Fiódor Kóniujov comienza hoy su expedición 'Arca de la Alianza' de 40 días por Etiopía. Atravesará en camello una distancia de unos 1.200 kilómetros. La velocidad programada es de 30 kilómetros por día.

El punto final del viaje es la capital religiosa de la Iglesia ortodoxa etíope, Axum. Se considera que la legendaria Arca Perdida se conserva en la iglesia de Santa María de Sión, construida en 1665 en esta ciudad. En 1980 la ciudad de Axum fue incluida en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO.

El viaje, que comenzará en la capital etíope, Adís Abeba, antes de finalizar en Axum pasará por las ciudades de Harar Jugol, Awash, Desi y Mekele. Harar Jugol, con sus 82 mezquitas, tres de las cuales datan del siglo X, y 102 santuarios, se considera 'la cuarta ciudad santa del islam'. En 2006 fue incluida en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO.

El valle bajo del Awash está en la lista de la UNESCO desde 1980. Se trata de uno de los conjuntos de yacimientos paleontológicos más destacados de África, contiene restos de homínidos de hasta cuatro millones de años de antigüedad.

El descubrimiento más famoso de Awash es Lucy, el esqueleto más antiguo de la especie Australopithecus afarensis. Son restos de 3,2 millones de años de antigüedad de una hembra de unos 20 años de edad, 1 metro de altura y aproximadamente 27 kg de peso. El hallazgo, que tuvo lugar en 1974, es único también por otra razón: se conservó en torno de un 40% del esqueleto, una suerte increíble para los antropólogos.

Entre los seis puntos claves, la ruta de la expedición pasará por territorios donde habitan cinco tribus muy poco conocidas, se establecerá contacto con ellas y se estudiarán los detalles de su vida cotidiana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias