X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6ul

Los mexicanos sienten discriminación racial pese a que el 64% son morenos

Publicado: 21 mar 2011 08:12 GMT

El 21 de marzo se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Con ese motivo en México se realizó una encuesta conjunta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El objetivo de la encuesta e

Síguenos en Facebook

El 21 de marzo se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Con ese motivo en México se realizó una encuesta conjunta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El objetivo de la encuesta es prevenir la discriminación que existe en México contra la población indígena y personas afrodescendientes.

Según un sondeo, pese a que el 64% de los habitantes son morenos, la mitad de la población cree que las personas discriminan a otras en la calle por su color de piel.

La encuesta indicó además que el 63,9% estaría dispuesto a permitir que en su casa vivieran personas de otra raza, contra el 23,3% que no estaría dispuesto, mientras que el 10,7% lo estaría sólo en parte.

En el país existen cerca de 450.000 afrodescendientes. Según Conapred, por falta de información, están en estado de "invisibilidad" lo que hace más fácil que estén discriminados.

Asimismo, con relación a la gente que cree que se insulta a las personas por su color, la encuesta reveló que el 54,8% dijo que "mucho" o "algo", el 24,9% "poco" y el 17,5% "nada".

Por otro lado, el 15% de la población ha sentido que sus derechos no han sido respetados debido a su color de piel.

En México hay siete millones de indígenas, según el Conapred, pero de acuerdo al Censo Nacional de Población y Vivienda  de 2010 en el país 15,7 millones de personas se consideran indígenas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias