El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Habrá un apagón masivo en todo el mundo con motivo de ‘La hora del Planeta’

Publicado:
Las maravillas de la arquitectura mundial apagarán sus luces durante una hora, mientras los ciclistas rusos cambiarán el uso de la energía eléctrica por el de luces leds en sus bicicletas. La Alhambra en España, la estatua Cristo Redentor en Brasil, el edificio de la Universidad Estatal en
Habrá un apagón masivo en todo el mundo con motivo de ‘La hora del Planeta’

Las maravillas de la arquitectura mundial apagarán sus luces durante una hora, mientras los ciclistas rusos cambiarán el uso de la energía eléctrica por el de luces leds en sus bicicletas.

La Alhambra en España, la estatua Cristo Redentor en Brasil, el edificio de la Universidad Estatal en Moscú, la Montaña de la Mesa en Sudáfrica y el rascacielos El Taipei 101 en Taiwán, entre otros, se unirán el 26 de marzo a la acción ecológica ‘La hora del Planeta’ organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y apagarán la iluminación externa.

En esta tradición anual, nacida en Sidney en 2007, cada último sábado del mes de marzo millones de personas por todo el mundo apagan la luz y los aparatos electrónicos durante una hora, apoyando así la preocupación del WWF sobre los recursos limitados del planeta. Este año a la población se unirán varios monumentos legendarios de la arquitectura de todo el mundo, así como las redes comerciales más grandes, como, la española El Corte Ingles y el Grupo Vips.

Lea más información sobre los eventos que acompañarán al apagón eléctrico en su país aquí y aquí.

Aunque al apagón masivo ya desde hace algunos años se vienen sumando algunos de los monumentos  más importantes del mundo. Así las pirámides y la Esfinge en Egipto, el Palacio de Buckingham en Gran Bretaña, el Memorial de la Paz de Hiroshima y el Puente de la Puerta Dorada en California, entre muchos otros edificios y construcciones, volverán a “pedir” con su acción un consumo moderado de la electricidad y los recursos naturales.

A la iniciativa de los ecologistas se sumarán también los ciclistas de unas 20 ciudades de Rusia con su acción ‘Luciérnagas ciclistas’, quienes pasearán por las ciudades con usando focos y luces de led. En Moscú los entusiastas de las bicicletas pasarán al lado de los edificios famosos de la capital, por varios caminos, puentes, junto al Museo de Bellas Artes Pushkin y otros lugares, mientras están sumidos en la oscuridad.

“La bicicleta es el transporte más accesible y ecológico que creó la humanidad. Con la marcha en bicicletas queremos atraer la atención de la sociedad y los representantes del poder y los negocios hacia el gran potencial   de este vehiculo, como ya lo hicieron en los países occidentales. Así aportamos a la defensa del medio ambiente”, destacó el jefe del movimiento ‘Rusvelos’ Piotr Dvoriankin.

La marcha en bicicletas se encaja perfectamente en el concepto general de la acción ‘La hora del Planeta’ para el año 2011, ‘60+’. La WWF convoca no solo apagar la luz durante 60 minutos, sino también hacer algo más, como reducir el uso de papel, conducir menos los automóviles y usar más el transporte público y el alternativo, como el metro, el tranvía o la bicicleta.



El año pasado en la acción participaron unas 3.400 ciudades de 121 países de todos  los continentes. Centenares de niños en Zimbabue participaron en un picnic al lado de las cataratas Victoria y en las islas Galápagos proyectaron una película a la intemperie aprovechando la oscuridad. Sobre la acción ‘La hora del Planeta’ del año pasado puede leer aquí.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7