X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6wv

La religión: una tradición en vías de extinción

Publicado: 24 mar 2011 08:55 GMT

Según un grupo de científicos, la religión podría extinguirse en un futuro próximo. Los autores de esta investigación compararon los datos de la cantidad de creyentes en varios países (Australia, Austria, Canadá, República Checa, Finlandia, Irlanda, Países Bajos, Nueva Zelanda, Suiza y Estados Un

Síguenos en Facebook

Según un grupo de científicos, la religión podría extinguirse en un futuro próximo. Los autores de esta investigación compararon los datos de la cantidad de creyentes en varios países (Australia, Austria, Canadá, República Checa, Finlandia, Irlanda, Países Bajos, Nueva Zelanda, Suiza y Estados Unidos) a lo largo de un siglo. Las estadísticas muestran que la cantidad de personas religiosas en todos estos países ha ido disminuyendo,  mientras que la de ateos en EE. UU., por ejemplo, sigue creciendo.

Uno de los investigadores, Richard Wiener, de la Corporación de la Investigación para el Desarrollo de la Ciencia de la Universidad de Arizona, trató de explicar esta estadística en base a un modelo matemático que se basa en el nivel de utilidad de la existencia de la religión en la vida de las personas. El modelo muestra que la gente trata de integrarse en el grupo social que les parece más ventajoso.      

No es la única investigación con respecto a la religión que se ha llevado a cabo en los últimos tiempos. Un reciente experimento de científicos británicos demostró que creer ayuda a aliviar el dolor. Cuando a los voluntarios les crearon condiciones que causan malestar y al mismo tiempo les mostraban a la Virgen Maria, los católicos sentían menos dolor que los demás.

La científica que encabezaba el experimento supone que se trata de un efecto placebo. Según sus palabras en esta situación lo que importa es la influencia de las imágenes religiosas en la mente del creyente.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias