El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Miles de desplazados huyen de Costa de Marfil

Publicado:
La secretaria general del Consejo Noruego para los Refugiados, Elisabeth Rasmusson, ha informado de una situación catastrófica que ahora está teniendo lugar en Costa de Marfil, donde miles de civiles están huyendo de su país. Precisa que "más de 500 mil marfileños fueron desplazados desde diciem

La secretaria general del Consejo Noruego para los Refugiados, Elisabeth Rasmusson, ha informado de una situación catastrófica que ahora está teniendo lugar en Costa de Marfil, donde miles de civiles  están huyendo de su país. Precisa que "más de 500 mil marfileños fueron desplazados desde diciembre". El desplazamiento surgió a partir de la crisis causada por Laurent Gbagbo, quien no quiso ceder el poder presidencial a su sucesor Alassane Ouattara, reconocido por la comunidad internacional.

Incremento del número de refugiados en el mundo

Entre 4,5 y 5,2 millones de desplazados se encuentran ahora en Sudán, estado que afronta también problemas internos, pero en general el número de desplazados en África ha disminuido. Por el contrario durante la última década se ha triplicado en Oriente Medio, mientras qué en Asia aumentó un 70% en los últimos 5 años a causa de los conflictos en Afganistán y Pakistán.

La representante de la ONU para los niños y los conflictos armados, Radhika Coomaraswamy, declaró que entre un 12,2% y un 13,7% del total de los desplazados son menores de edad. El país con más pequeños viviendo en esa condición es Colombia (2,1 millones), es seguido por Sudán (1,7 millones), Irak (1,3 millones) y la República Democrática del Congo (900.000). En total el mundo cuenta con 27 millones de desplazados en su propio país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7