X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6yX

Italia quiere que la UNESCO reconozca a la pizza como patrimonio cultural

Publicado: 28 mar 2011 07:15 GMT

Los italianos consideran que es importante situar a la tradicional pizza napolitana en el 'altar' de los iconos culturales y por ello piden a la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que reconozca este plato típico italiano como patrimonio mundial cultural.

Italia quiere que la UNESCO reconozca a la pizza como patrimonio cultural
Italia quiere que la UNESCO reconozca a la pizza como patrimonio culturalRT
Síguenos en Facebook

Los italianos consideran que es importante situar a la tradicional pizza napolitana en el 'altar' de los iconos culturales y por ello piden alaOrganización de las NacionesUnidas para la Cienciay la Cultura(UNESCO) que reconozca este plato típico italiano como  patrimonio mundialcultural.

Según una encuesta, lamayoría dela población desearíaver a esteplato nacionalentre
los valoresculturales, queincluyen una amplia variedaddetradiciones,rituales,ceremonias,fiestasyartesanías.

Italia elaboró una lista de candidatos  para lalistadel Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO en la que, además de la famosísima pizza, aparecen, por ejemplo, la  carrera de caballos enSiena,la fabricación deviolonchelosenCremona, eldesfilede carnavaldeViareggio y los antiguos festivales en las ciudades de Nola y Viterbo.

Las primeras menciones sobre la pizza napolitana, de masa tierna y delgada pero bordes altos, datan de la década entre 1715 y 1725. En la ciudad de Nápoles la gente tenía la costumbre de usar el tomate como guarnición para la pizza y los macarrones. Las primeras pizzerías aparecieron en Nápoles durante el siglo XIX y hasta mediados del siglo XX fueron un fenómeno exclusivo de esa ciudad. Desde entonces se han extendido por todo el mundo, siempre usando la denominación “pizza napolitana”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias