El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Salvan a una cachorra de perro que tenía el cuello y el estómago cortados

Publicado:
Veterinarios moscovitas han logrado salvar la vida de una cachorra que pasó tres días en un contenedor de basura con el cuello cortado. El animal fue descubierto por casualidad en un bote de basura en la calle, al este de Moscú. Aparte de la garganta cortada, tenía incisiones profundas en el estó
Salvan a una cachorra de perro que tenía el cuello y el estómago cortados

Veterinarios moscovitas han logrado salvar la vida de una cachorra que pasó tres días en un contenedor de basura con el cuello cortado. El animal fue descubierto por casualidad en un bote de basura en la calle, al este de Moscú. Aparte de la garganta cortada, tenía incisiones profundas en el estómago y en la espalda.

Anna Vasílieva, la joven que encontró al animal, cuenta: "Estaba regresando de un paseo con mi perro. Cerca de un contenedor de basura vi a un perro tendido en un trozo de papel. Lo cogí en brazos y me di cuenta de que tenía cortado el ombligo. En seguida telefoneé a mi amiga y lo llevamos a una clínica". Anna comenta que temía mucho que el can, que estaba medio vivo, se muriese antes de que ella lo llevase a los veterinarios.

Una vez en la clínica, el animal fue operado. La intervención no fue sencilla, su estado era crítico: los cortes eran muy profundos. Serguéi Zinkin, el cirujano que asistió al perro, comenta: "Tenía varias heridas cortantes en la parte frontal y lateral de su ombligo y en el lomo. Dicho en otras palabras, estaba cortado de esa manera. Además, tenía una herida en el cuello de oreja a oreja. El perro estaba exhausto e intoxicado".

Al examinar los cortes, los veterinarios concluyeron que no habían sido causados por una riña con otro can, sino que claramente habían sido propinados por un humano con un arma cortopunzante. Calcularon que el animal había debido pasar al menos 3 días en la basura agonizando por la sangre que había perdido. Comentan que es un verdadero milagro que pudiera sobrevivir.

Los veterinarios colocaron tubos de drenaje en las heridas, las procesaron y las cosieron. Señalan que la cachorra, a quien dieron el nombre de Dayana, lo aguantó muy bien: "Ya le quitamos las suturas. Hoy está recuperada totalmente. Es una suerte que el perro sea mestizo. Si fuera un perro de raza, es probable que no hubiese sobrevivido".

La suma de 1.000 dólares necesaria para pagar la intervención médica y el período de rehabilitación del animal fue recaudada en foros en internet. El destino del perro y la crueldad de los que le causaron daños tan graves han conmovido a la opinión pública. Uno de los foros principales dedicados al tema, pesikot.org, ya tiene 27 páginas de comentarios dedicados a esta historia:

- ¡Pobre pequeña! Apenas empezó a vivir y ya ha sufrido tanto.

- Muchas gracias a los médicos y las personas que tuvieron compasión del pobre animal y no lo dejaron morir en el basurero.

- ¡Qué barbaridad! Mira lo bonito que es el cachorro. ¿Cómo se atrevieron a hacerlo? Ojalá consigan encontrar a los infames que lo hicieron.

Ahora los cibernautas se dedican a encontrar unos dueños para Dayana. Otra cuestión que esperan resolver es descubrir quién torturó al animal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7