X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6BZ

Pino "milagroso" único en resistir tsunami en Japón se convierte en símbolo de esperanza

Publicado: 1 abr 2011 02:30 GMT

En la ciudad costera de Rikuzen Takata (Japón), una de las muchas que fueron azotadas por el tsunami, sigue creciendo un pino que fue el único en resistir el desastre natural.

Síguenos en Facebook

En la ciudad costera de Rikuzen Takata (Japón), una de las muchas que fueron azotadas por el tsunami, sigue creciendo un pino que fue el único en resistir el desastre natural.

Dicha localidad contaba con 70.000 pinos plantados en un arco de dos kilómetros de magnitud. Tras el sismo destructor, seguido por un potente tsunami que golpearon Japón el 11 de marzo, un pino fue el único de resistir el embiste de la ola gigante. Todas las construcciones humanas, excepto una docena de edificios de hormigón, fueron arrastradas por las aguas.

El vocero del ayuntamiento de la localidad, Tomohiro Owada, dijo que "una vez que hayan terminado las operaciones de los socorristas, tenemos planeado conservarlo como un símbolo de nuestra reconstrucción" y agregó que este árbol “es un milagro”.

La gente de esta ciudad, que es un balneario costero, dice que esos árboles son muy especiales para las personas de aquellos lugares. Señalan que este árbol que quedó en pie va a ayudar a los supervivientes de la catástrofe a superar sus traumas.

Los pinos de la playa de Rikuzen Takata habían sido plantados desde el siglo XVII para proteger del viento a sus habitantes. El balneario atraía a miles de turistas anualmente.

Alrededor de 27.000 personas murieron y unas 270.000 se quedaron sin hogar como resultado del sismo destructor y tsunami que se produjeron el mes pasado en el país. Las autoridades japonesas estiman que las pérdidas monetarias por la catástrofe podrían superar los 300.000 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias