X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6C7

El mafioso Tariel Oniani se presentará ante la Justicia española

Publicado: 1 abr 2011 03:24 GMT

A petición de distintas entidades españolas, el jueves 31 de marzo Rusia ha extraditado a Tariel Oniani. Desde el año 2005, en España Oniani está acusado de blanqueo de capitales, transferencia de inmigrantes indocumentados y la organización de una banda criminal. Este viernes a primera hora, se

Síguenos en Facebook

A petición de distintas entidades españolas, el jueves 31 de marzo Rusia ha extraditado a Tariel Oniani. Desde el año 2005, en España Oniani está acusado de blanqueo de capitales, transferencia de inmigrantes indocumentados y la organización de una banda criminal. Este viernes a primera hora, se espera que el jefe de la mafia se presente ante la Audiencia Nacional de España.

Oniani fue detenido en Moscú en 2010 tras secuestrar a un empresario en Rusia. En los 2000, Oniani trabajaba en España donde era propietario de acciones de una compañía aérea. Además, tenía un negocio de construcción en el que empleaba la labor de inmigrantes indocumentados.

En 2005, la Policía española realizó la llamada "Operación Avispa" contra el hampa de Oniani. No obstante, el hombre consiguió escapar de España mientras que fueron detenidos 100de sus trabajadores, 28 miembros de su banda , su socio en el crimen, Zakhar Kalashov, e incluso su hija de 12 años.

Tras haberse refugiado en Rusia, Oniani intentó sin éxito conseguir la ciudadanía. Tras su detención en el país le condenaron a 10 años de encarcelamiento por secuestro y extorsión.

Oniani era considerado uno de los criminales más poderosos del antiguo espacio soviético. El Ministerio del Interior ruso concedió a España su extradición basándose en los datos recogidos por la "Operación Avispa" en 2005.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias