X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Dx

Juan Pablo II vive eternamente en los corazones de los creyentes

Publicado: 3 abr 2011 01:30 GMT

Hoy decenas de miles de católicos de todo el mundo conmemoran el día de la muerte de Juan Pablo II. La fecha de beatificación oficial de Karol Wojtyła está prevista para el 1 de mayo de 2011. El proceso ya ha sido calificado como el más corto en la historia del Vaticano moderno —seis años y 30 dí

Síguenos en Facebook

Hoy decenas de miles de católicos de todo el mundo conmemoran el día de la muerte de Juan Pablo II. La fecha de beatificación oficial de Karol Wojtyła está prevista para el 1 de mayo de 2011. El proceso ya ha sido calificado como el más corto en la historia del Vaticano moderno —seis años y 30 días—, superando en un mes el periodo de beatificación de la Madre Teresa.

El papa Juan Pablo II (Ioannes Paulus PP. II, en latín), o Karol Józef Wojtyła, nacido en 1920, es considerado como uno de los líderes espirituales y políticos más venerados. Juan Pablo II ejerció un importante papel intelectual y espiritual durante la época de la transición democrática en la Europa Oriental.

En 2005, al ser anunciada su muerte a los 84 años, decenas de miles de personas en la Plaza de San Pedro, en Roma, estallaron en lágrimas. En los días siguientes a la muerte del líder espiritual varios países católicos decretaron días de luto. La muerte de Juan Pablo II se produjo debido a un colapso cardiopulmonar, agravado por un Parkinson que sufrió durante sus últimos años.

Durante su pontificado, y aprovechando de su doble calidad de jefe de Estado del Vaticano y de líder de la Iglesia Católica, realizó en total 104 visitas internacionales. En 1978, al inicio de sus funciones, El Vaticano tenía relaciones diplomáticas con 84 Estados;para el 2005, El Vaticano ya tenía relaciones diplomáticas con 173 países.

En un artículo publicado el 2 de abril en L'Osservatore Romano el doctor en teología monseñor Konrad Krajewski, un miembro de la Oficina de Celebraciones Litúrgicas de Juan Pablo II, señaló: “Durante los últimos años de su vida, bastaba con verlo para descubrir la presencia de Dios [..] Juan Pablo II ha muerto, eso quiere decir que ahora él vive para siempre".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias