X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6FC

El Gobierno de Moscú regala dos elefantas al Parque Zoológico de Valencia

Publicado: 6 abr 2011 01:50 GMT

Las autoridades moscovitas han decidido regalar al Parque Zoológico de Valencia dos elefantas africanas. Esta decisión fue tomada por el Gobierno de la capital este martes 5 de abril y la idea pertenece a la vicealcaldesa Liudmila Shvetsova. Una fuente informativa en la administración de la

Síguenos en Facebook

Las autoridades moscovitas han decidido regalar al Parque Zoológico de Valencia dos elefantas africanas. Esta decisión fue tomada por el Gobierno de la capital este martes 5 de abril y la idea pertenece a la vicealcaldesa Liudmila Shvetsova.

Una fuente informativa en la administración de la capital afirma que “este paso puede fomentar las relaciones de colaboración entre Moscú y Valencia”. Por otra parte, la secretaria de prensa del Zoológico de Moscú, Elena Mendoza, comenta que las elefantas han vivido durante varios años en este mismo lugar y afirma que el parque de la capital rusa en ocasiones regala animales a otros centros de diferentes países.

Las elefantas africanas fueron compradas por las autoridades de la ciudad hace 26 años en el Bosque Nacional en la República Sudafricana.

En el zoológico de la capital rusa viven también cuatro elefantes asiáticos. Estos fueron regalados a Cuba por Vietnam en 1985 y luego las autoridades cubanas los dieron como presente al parque moscovita, pues temían por su salud. Desde entonces los animales viven en Moscú en un recinto con ducha, fuente y piscina. El habitáculo de los elefantes fue renovado hace 6 años y ahora los visitantes pueden observar los animales asiáticos todo el año.   

Los elefantes africanos están inscritos en la Lista Roja de Especies Amenazadas. No tienen enemigos naturales en el reino animal, su único 'depredador' es el hombre. Ahora en muchos países están realizando programas de conservación de esta especie.

Según los especialistas del Parque Zoológico de Moscú, las elefantas se sentirán muy bien en Valencia teniendo en cuenta las condiciones climáticas de España. Actualmente las autoridades del parque preparan los documentos necesarios para el procedimiento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias