X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Ls

Estadounidenses indignados por cacheo a niña

Publicado: 14 abr 2011 14:39 GMT

Un video de un cacheo a una niña de 6 años en un aeropuerto estadounidense provocó una polémica en Internet y la sociedad norteamericana acerca de hasta dónde deben ir los agentes de seguridad en las inspecciones a menores.

Síguenos en Facebook

Un video de un cacheo a una niña de 6 años en un aeropuerto estadounidense provocó una polémica en Internet y la sociedad norteamericana acerca de hasta dónde deben ir los agentes de seguridad en las inspecciones a menores.

La grabación que hicieron los padres de Anna en el aeropuerto de Nueva Orleans, estado de Luisiana, muestra a una agente de seguridad pasando las manos sobre los muslos de la niña y hasta metiéndoselas por los pantalones durante su viaje el 5 de abril pasado.

Los padres, Todd y Selena Drexel, aparecieron esta semana en el programa Good Morning America de la cadena ABC, donde condedieron una entrevista  en la que exigieron que las autoridades elaboraran un trámite especial para la inspección de niños para evitar que la actual produjera indeseables efectos psicológicos sobre los menores.

Explicaron que al conocer que su hija debía pasar el cacheo pidieron que lo sustituyeran por un trámite de otro tipo, como volver a escanearla, pero el personal de la Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA) lo rechazó diciendo que "van a hacer lo que deben hacer”.

Todd contó que la niña al principio estaba confusa pero después se echó a llorar porque “no entendía qué había hecho mal”.

Selena resaltó que si bien ellos siempre han dicho a sus hijos que nadie debe tocarlos en ciertos lugares, resulta que algunas personas sí pueden hacerlo y eso es muy difícil de explicar a los niños y les puede hacer más vulnerables ante ciertos casos.

La TSA dijo en su blog el miércoles que la agente siguió adecuadamente el trámite de registro pero añadió que están estudiando métodos menos invasivos para los grupos de pasajeros de bajo riesgo, como los menores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias