X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6NS

Ejército australiano está involucrado en un escándalo sexual

Publicado: 17 abr 2011 17:42 GMT

El ministro de Defensa australiano, Stephen Smith, reconoce que las denuncias de abusos sexuales en las Fuerzas Armadas de Australia pueden ser verdaderas. En ese caso el Estado tendrá que pagar indemnizaciones considerables a las víctimas de abusos. El escándalo en el Ejército australiano f

Ejército australiano está involucrado en un escándalo sexual
Ejército australiano está involucrado en un escándalo sexual
Síguenos en Facebook

El ministro de Defensa australiano, Stephen Smith, reconoce que las denuncias de abusos sexuales en las Fuerzas Armadas de Australia pueden ser verdaderas. En ese caso el Estado tendrá que pagar indemnizaciones considerables a las víctimas de abusos.

El escándalo en el Ejército australiano fue estimulado por un caso que ocurrió en una prestigiosa academia militar, la Australian Defence Force Academy. Una joven tuvo una audiencia disciplinaria por consumo de alcohol y ausencias a clases que fue fijada poco tiempo después de que otro estudiante había publicado en Internet un video de relaciones sexuales entre ellos. La chica se vio obligada a quejarse a los medios de comunicación para atraer atención a la injusticia del asunto.

Al saber la situación, el ministro de Defensa calificó las acciones de las autoridades de la academia como “insensibles y estúpidas”. En su opinión, una audiencia disciplinaria mientras la estudiante estaba deprimida por la difusión del video fue un error de parte de la academia.

Cuando el público se enteró de este caso otras historias escandalosas empezaron a aparecer. Una mujer manifestó que su sobrina de 19 años fue violada en la misma academia y que su comandante en vez de ayudarle le ordenó callarse.

También se conocen casos de homofobia en el Ejército australiano. El periódico Sydney Morning Herald afirma que había una página en Facebook creada para revelar y amenazar a los homosexuales de las Fuerzas Armadas de Australia. Contenía videos pornográficos e insultos hacia ellos. Según el periódico, algunos oficiales se quejaron del sitio web a las autoridades pero no fueron tomadas medidas. Ahora la página ha sido eliminada.

Estas son solo algunas de las denuncias que llegaron a ser públicas y que empañan a las Fuerzas Armadas del país. Algunas de las manifestaciones de víctimas potenciales datan incluso de la década de 1960.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias