El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

El joven que 'hackeó' la PS3 donó 10.000 dólares que había recibido para su defensa legal

Publicado:
El famoso hacker George Hotz, quien recientemente concluyó el proceso contra Sony, cumplió su promesa y envió 10.000 dólares, proveniente de las donaciones recibidas para pagar su defensa legal, a la organización Electronic Frontier Foundation (EFF), que se ocupa de la protección de los derechos

El famoso hacker George Hotz, quien recientemente concluyó el proceso contra Sony, cumplió su promesa y envió 10.000 dólares, proveniente de las donaciones recibidas para pagar su defensa legal, a la organización Electronic Frontier Foundation (EFF), que se ocupa de la protección de los derechos civiles, relacionados con la informática e Internet.

Hotz fue demandado por Sony por desbloquear y publicar los métodos, que permiten usar el software en la consola Play Station 3 (PS3). Antes de su 'trabajo', la PS3 era considerada como la única consola que no se podía 'hackear'.

El joven, que tiene solamente 21 años, rompía sucesivamente cada nueva versión de los sistemas operativos elaborados por Sony, y finalmente fue demandado ante el tribunal. Para pagar su defensa legal, numerosos hackers y simpatizantes le donaron dinero, y, una vez finalizado el proceso, le sobraron unos 10.000 dólares de la suma recaudada.

Tal y como ya había prometido, devolvió esta cantidad, enviando la suma a Electronic Frontier Foundation, cuyo objetivo es en gran parte brindar protección a personas que se encuentran ante situaciones parecidas.

El proceso judicial acabó con un acuerdo entre la compañía y el hacker. Ambas partes firmaron un documento que prevé que Hotz nunca más 'hackeará' una PS3 o cualquier otro ingenio de Sony, y a cambio la compañía japonesa no le  perseguirá  judicialmente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7